Curros

La llegada de Taito trae la derrota en el maletín

En un momento en donde el Gobernador Mariano Arcioni parecía acomodar el Gabinete Provincial no solo la asunción de Marcial Paz como Ministro Coordinador no es la adecuada, ya que Marcial es un hombre personalista que no coordina con nada ni nadie, cero carisma y dialogo, acostumbrado a realizar negocios y dejar lo demás a la deriva, como si esto fuera poco ahora se suma Daniel Taito.

Taito es recordado por hacerse cargo de la campaña del FPV en 2015, los resultados fueron nefastos, un Das Neves con él estado de salud que ya todos conocimos les ganó solo. Esto demostró que Taito solo era el sobrino de Das Neves y que no tuvo ningún mérito para llegar a ser Secretario de Medios, y que siéndolo de Martin Buzzi ya traía la experiencia del circuito económico de los medios para recaudar la suficiente información para la corona, nada más que eso, luego llevó al fracasó total al FPV.

El ex secretario de medios de Buzzi también lo fue de las dos primeras gestiones de Mario Das Neves en donde aprendió la matriz de corrupción de los medios y se tapó todo con plata no con capacidad.

Desde Cholila Online ya te mostramos que en la era publicitaria de Das Neves se gastó más de 1.500 millones de pesos en el denominado “Curro Publicitario” y de este monto en más de un década tanto Diario Jornada como Diario El Chubut se alzaron con más de 200 millones de pesos. Todo un botín, que en su mayor medida fue a parar a los dueños de esos medios y no a los periodistas. Será por esto el lobby que realiza Diario El Chubut a favor de Taito. ¿Cuánto habrá sido el retorno en todos esos años?.

Nota relacionada: El «Gran Embrujo Publicitario» de la era Das Neves, más de 1.500 millones en publicidad

Desde 2015 en adelante se fue con su socio Valenzuela Linage a San Luis donde perdieron rotundamente las PASO 2017 teniendo que salir los “Rodriguez Saa” con todo el dinero posible para dar vueltas las elecciones que los publicistas le hicieron perder. Y este año 2018 como es conocido en Chubut Valenzuela Linage socio de Taito tuvo que devolver un millón de pesos para no terminar preso. El caso fue por una investigación que se habría llevado a cabo en el Banco Chubut por 15 millones de pesos, se habría iniciado por 6 millones y terminaron devolviendo un millón para no terminar tras las rejas. Una Vergüenza.

Nota relacionada: El publicista de Daniel Taito arregló con la justicia para no terminar preso

Como el “Monje Negro” no puede ser visible ya que todos los sectores de la política lo resisten y además tiene varias deudas y traiciones que debe pagar, Taito pondrá como Subsecretaria de Medios a Vanesa Zadoff, como Director de Prensa a Dario Zlatar ex mano derecha de Juan Martin ex Subsecretario de Medios de la gestión Buzzi, y en lugar de Elías Cheín iría una amiga personal de Daniel Taito, la Srta. Constanza Quiroga.

Dicen desde el entorno de Arcioni que Taito le vendió que él había sido quién le descontó a Mario Das Neves 30 puntos, desde las legislativas nacionales de 2013 a las elecciones provinciales de 2015.

Lo cierto es que el equipo que trabajo en la campaña de 2015 tiempo después que Taito los dejará en la calle le revelaron al Director de Cholila Online que el verdadero factor de incidencia para que Das Neves hubiera bajado tanto la intención de voto fue la batalla que este portal de noticias le dio desde 2013 en adelante, sobre todo con las denuncias sobre la venta ilegal de tierras fiscales con bosques nativos (Curro Verde), y las Coimas PAE.

En todo 2015 las palabras que más se mencionaron en Chubut y para Chubut fueron “Curro Verde” y Cholila, teniendo su percepción negativa hacia Das Neves, mediciones que realizaron profesionales dieron como resultado percepción negativa de más del 80% para Das Neves a quién culpabilizaron de los incendios y la venta de bosques, está fue la clave para el descenso tan brusco que tuvo el ex gobernador Mario Das Neves que le permitió a Buzzi pelear de palmo a palmo, aunque nunca le llegó a los talones al ex Gobernador quién a pesar de todos sus defectos, hay que reconocer que era un animal político.

De esta manera Taito hábil para los mandados, le vendió a Buzzi que Casa Abierta e Invertir igualdad, programas que copio y pego de otra provincia habían sido el factor determinante para que pelee de igual a igual la gobernación con Das Neves. Si algo dejo Casa Abierta fueron miles de reclamos sin responder y si algo dejo invertir igualdad fue un gran curro por el cual la justicia debería investigar adonde fue todo ese dinero.

Será tarde para cuando Arcioni se dé cuenta que Taito le trajo la derrota en maletines y que esos maletines se irán llenos con el dinero de todos los Chubutenses. La historia se repite una y otra vez pero ninguno aprende la lección y Chubut sigue embrujado por la corrupción y la mentira.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.