Cordillera

Convocan a participar de las “I Jornadas Provinciales de Enfermería Rural”

Organizadas por el Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática de Salud Esquel, los días viernes 11 y sábado 12 de mayo se realizarán en la localidad de El Hoyo, en el Centro Cultural Municipal, las “1° Jornadas Provinciales de Enfermería Rural”, que tienen por título “Estrategias para el Cuidado de nuestras comunidades”.
La instancia de capacitación está destinada a los equipos de salud de toda la provincia, específicamente a enfermeros y estudiantes avanzados de Enfermería, con el objetivo de abordar interdisciplinariamente la realidad de la enfermería con las características propias del ámbito rural.

Programa de actividades
El encuentro contará con disertaciones y espacios de intercambio y participación que permitan compartir experiencias y conocimientos de los participantes.
El programa de actividades incluye las siguientes temáticas y disertaciones: “PAP por Enfermería en el Área Rural. Interdisciplinariedad, Equidad y Accesibilidad”; “Salud del Niño: Propuesta normativa para el Control de Niño Sano en el Área Rural”; “Actualización en el cuidado de heridas”; “Temas Legales: Intervenciones de enfermería desde el abordaje legal”; “Calidad del sistema de referencia y contra-referencia”; “Intervención del equipo de salud en el escenario de Víctimas Múltiples. Definición de Triage”; y “Seguridad de la escena”.
Asimismo, se realizará una instancia de taller y simulacro sobre Atención Prehospitalaria a Individuos Politraumatizados, con la participación de Gendarmería, Bomberos Voluntarios, la Policía de la provincia y el Hospital Rural y la Municipalidad de El Hoyo.
Cabe destacar que las jornadas fueron declaradas de interés ministerial por la cartera sanitaria provincial, que conduce Adrián Pizzi.

Consultas e inscripciones
Los interesados en realizar consultas o inscribirse a las jornadas deben comunicarse a los correos electrónicosjornadasenfermeriarural@gmail.com y/o enfermeriaape@hotmail.com
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.