Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Torres en Sarmiento: «Reivindicar las fiestas populares es hacer Patria»
  • El Radical Carlos Lorenzo a favor de la Reforma Laboral
  • Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional
  • Trump lanzó la Junta de Paz: exigió el desarme de Hamás y anunció u$s5.000 millones para Gaza
  • Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar
  • El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 20 años: los argentinos ya comen menos de 48 kilos anuales
  • Operación Lanza del Sur: las fuerzas de EE.UU. abordaron al buque «Verónica III» tras seguirlo por dos océanos
  • Debut con derrota: Deportivo Madryn no pudo ante Colón en el inicio de la Primera Nacional
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: operativo de tránsito por el Festival del Carnaval y el Canto el martes 17 de febrero

    15 febrero, 2026

    Los controles de tránsito en Trelew arrojaron un saldo de 600 infracciones en enero

    14 febrero, 2026

    De Trelew al Monumental: el músico chubutense Ramma brilló en la apertura de Bad Bunny en River

    14 febrero, 2026

    Quirófano móvil de Trelew sigue con castraciones gratuitas en distintos barrios

    13 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Rawson vive hoy el gran cierre de la 7° Fiesta Provincial del Río en El Elsa

    15 febrero, 2026

    Historias en primera persona abren en Rawson una charla clave sobre Asperger

    14 febrero, 2026

    Rawson pone a punto sus jardines municipales: mantenimiento integral en escuelas de Río Chubut y Luis Vernet

    14 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    ​​​​​​​Sastre recibió al ministro de Turismo de Chubut

    14 febrero, 2026

    Pablo Tedesco asumirá en Turismo de Puerto Madryn

    13 febrero, 2026

    Madryn: Todo listo para el 2° Torneo de Maxi Básquet

    13 febrero, 2026

    El Municipio acompañó el aniversario del barrio Presidente Ortiz y destacó su potencial de crecimiento

    15 febrero, 2026

    Cómo serían las casas para los vecinos damnificados por el derrumbe del Cerro Hermitte en Comodoro

    14 febrero, 2026

    Lanzaron una colecta de ropa y útiles para los chicos damnificados por el derrumbe del cerro Hermitte: cómo colaborar

    14 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebra los Carnavales Murgueros 2026 este 16 y 17 de febrero

    14 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026

    Esquel despide a los brigadistas de Buenos Aires: «Su labor fue clave para proteger a la comunidad»

    14 febrero, 2026

    Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes

    13 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Torres en Sarmiento: «Reivindicar las fiestas populares es hacer Patria»

    15 febrero, 2026

    El Radical Carlos Lorenzo a favor de la Reforma Laboral

    15 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    Trump lanzó la Junta de Paz: exigió el desarme de Hamás y anunció u$s5.000 millones para Gaza

    15 febrero, 2026
  • Política

    Ni espías ni instrucciones secretas: la verdad sobre los Ray-Ban inteligentes de Patricia Bullrich en el Senado

    15 febrero, 2026

    Villarruel se robó la fiesta en la Chaya: bailó con harina, saludó a Quintela y la TV Pública la ignoró

    15 febrero, 2026

    Mariano Recalde cruzó la reforma laboral: «Es volver atrás para facilitar los despidos»

    15 febrero, 2026

    Semana clave para Milei en el Congreso: el rol de los gobernadores patagónicos y las grietas del peronismo

    15 febrero, 2026

    Polémica en Cancillería: adjudican contrato por $114 millones a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

    15 febrero, 2026
  • Policiales

    Allanamiento y clausura en Roca al 2750: desarticulan una pesquera clandestina que operaba tras denuncias vecinales

    15 febrero, 2026

    Le robaron el auto y apareció horas después con la cubierta reventada y la luneta rota

    15 febrero, 2026

    Crimen en las 1008 Viviendas: la investigación avanza sobre una pista firme para identificar al asesino

    15 febrero, 2026

    Crimen en Esquel: lo mató de un golpe en la cabeza con una salamandra tras una discusión

    15 febrero, 2026

    Saltó el cerco para robar una escalera y terminó detenido en Trelew

    15 febrero, 2026
  • Economía

    El consumo de carne cayó al nivel más bajo en 20 años: los argentinos ya comen menos de 48 kilos anuales

    15 febrero, 2026

    Reforma laboral: el fin de la «presunción de dependencia» para los monotributistas de ARCA

    15 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Alquileres en CABA: un tres ambientes ya supera el millón de pesos

    15 febrero, 2026

    Lacunza: «La estabilización evitó el colapso, pero la economía sigue planchada»

    15 febrero, 2026
  • Nacionales

    Cómo es el nuevo control migratorio entre Argentina y Paraguay

    14 febrero, 2026

    El Gobierno apeló el fallo que le devolvía la pensión de Néstor Kirchner a Cristina Kirchner

    13 febrero, 2026

    Duro fallo de Casación: la ex presidenta seguirá bajo vigilancia electrónica y con régimen restringido

    13 febrero, 2026

    El asado aumentó hasta un 15% en un mes: guía de precios y dónde encontrar las mejores ofertas

    13 febrero, 2026

    Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias

    13 febrero, 2026
  • Patagonia

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»“Decidimos por unanimidad que el señor Eguillor quede desvinculado de la gerencia general del Girsu”

“Decidimos por unanimidad que el señor Eguillor quede desvinculado de la gerencia general del Girsu”

9 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los integrantes del consorcio Girsu apoyaron en unanimidad la moción de la Municipalidad de Rawson de desvincular a Cristian Eguillor de la gerencia general y nombrar en su lugar a Sebastián De Pablo.
Luego de la reunión, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, expresó que “nos reunimos casi todos los intendentes del consorcio del GIRSU, en la ciudad de Trelew, para tratar el tema de Cristian Eguillor quien en la reunión pasada había solicitado una licencia sin goce de haberes hasta que se solucione su cuestión judicial”.
Y agregó: “Ante esta situación, decidimos por unanimidad que el señor Eguillor quede desvinculado de la gerencia general del Girsu, entendiendo que vamos a realizar una reestructuración de todo la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.
De la reunión de consorcio estuvieron presentes los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn; Ricardo Sastre; y de Gaiman, Mariano García Aranibar.
“Entendemos que debemos realizar esta reestructuración porque el Consorcio cuenta con muchos cargos que generan grandes erogaciones en épocas donde tenemos que cuidar mucho los gastos, sobre todo en este momento de crisis financiera que estamos atravesando”, explicó Artero.
“Eguillor cobraba 105 mil pesos por mes y recibirá la indemnización que le corresponde. Creemos que son sueldos muy altos, por eso entendemos que hay que hacer una reestructuración cuanto antes ya que ese dinero sale de todos los municipios que formamos parte de este sistema y no podemos afrontas estos costos”, resaltó Artero.
Órgano de Fiscalización
Durante la reunión, Rawson propuso que se reactive el Órgano de Fiscalización dentro de consorcio y se propuso que los Secretarios de Hacienda de cada municipio están a cargo del área, que debe controlar todos los actos de administración y disposición del consorcio.
“Presentamos la propuesta para examinar y poder llevar un orden más estricto de la parte administrativa del Consorcio, la idea es que se lleve a cabo una auditoria y cada uno de los representantes de los distintos municipio puedan estar en mayor contacto y hacer un análisis más acabado”, manifestó Artero.
“El objetivo de esta modalidad es que, cuando nos reunimos los intendentes de cada ciudad podamos contar con más información acerca del funcionamiento integral del Consorcio”, remarcó.
Ajustes en el funcionamiento
Artero consideró que “si bien la conformación del Girsu terminó con los basurales a cielo abierto, aún hay que ajustar muchas cosas como, por ejemplo, evitar la formación de mini basurales en distintos puntos de la ciudad. Creo que, en líneas generales, el sistema puede funcionar pero que la calidad es proporcional a la inversión de dinero, por lo cual termina siendo muy costoso para todos”.
Y remarcó: “Concretamente desde el municipio no estamos conformes ni con la operatividad ni con el funcionamiento, pero en su momento, durante el gobierno de Adrián López, se firmó el convenio leonino y actualmente no nos permite desvincularnos”.
Logros de gestión
Artero recordó que gracias a las intensas gestiones “logramos algo muy importante que fue evitar el descuento de la operatividad del GIRSU de los fondos de la coparticipación; esto fue un gran avance porque nos estaba generando una deuda con SEROS, ya que no alcanzábamos a descontar los aportes de los empleados municipales”.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ongarato entregó reconocimiento al Instituto de Arte Nativo Ayehuén por sus 30 años de trayectoria
Siguiente Post Video: YPF registró en el primer trimestre una mejora de 33% en sus ingresos

Noticias relacionadas

Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

15 febrero, 2026

Rawson vive hoy el gran cierre de la 7° Fiesta Provincial del Río en El Elsa

15 febrero, 2026

Historias en primera persona abren en Rawson una charla clave sobre Asperger

14 febrero, 2026

Rawson pone a punto sus jardines municipales: mantenimiento integral en escuelas de Río Chubut y Luis Vernet

14 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.