Sin categoría

Directores de Turismo del VIRCh planifican una estrategia común de promoción

La directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, recibió esta mañana a sus pares de las localidades de Rawson, Dolavon, 28 de Julio y Gaiman, para seguir avanzando en la planificación de actividades conjuntas y en una estrategia común de promoción de los principales atractivos turísticos de la zona.
“Ahora que estamos en baja temporada era el momento ideal para juntarnos, hacer un balance y plantear acciones a futuro, creemos que la fortaleza que tiene esta región es que nosotros trabajemos en conjunto”, aseguró Montes Roberts.
La funcionaria municipal recordó que actualmente las cinco localidades llevan adelante actividades conjuntas exitosas como es la Muestra Itinerante, que ya fue exhibida en Mar del Plata, Córdoba, y actualmente permanece en la Casa del Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Actividades 
Uno de los objetivos del encuentro fue avanzar en la participación conjunta en la 14° Edición de la Feria Caminos y Sabores, que se llevará cabo del 6 al 9 de julio en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Figuran también en agenda la concreción, en agosto próximo, de una nueva edición del festival gastronómico “Magírica” y la participación en la Expo – Turismo de Comodoro Rivadavia, prevista para el mes de septiembre.
Gestión
Mónica Montes Roberts señaló que en épocas de crisis económica y de presupuestos acotados para el turismo, se puede salir adelante con éxito en base al “trabajo conjunto de las diferentes áreas, gestionando y buscando la colaboración de empresas”.
“También sabemos que en una situación complicada desde lo social, hay que seguir apostando a realizar actividades de tipo sustentable como son las nuestras, en base al trabajo en conjunto”, puntualizó la titular del área de Turismo de Trelew.
En el mismo sentido se expresó Natalia Tejada, Directora de Turismo de Rawson, quien propuso la realización de un evento gastronómico que incluya participantes de todas las localidades y tenga modalidad itinerante. 
Además valoró la importancia de “unificar criterios” para poner en marcha estrategias comunes de promoción en eventos nacionales y agregó que “somos localidades que estamos muy cerca una de otras y los turistas que duerme en cada uno de los lugares, incluyen todas las localidades en su recorrido”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.