Sin categoría

Pizzi destacó gestiones para incorporación a planta de trabajadores mensualizados por horas guardias

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó en Rawson una reunión con representantes de los gremios ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN, en la que destacó que se encuentra muy avanzado el trámite para la incorporación a planta del primer listado de trabajadores de la salud que están contratados bajo el régimen de mensualización por horas guardias y desempañan funciones en establecimientos sanitarios de toda la provincia.
A su vez, en ese marco se confirmó que el Ministerio de Salud ya tiene reservados los fondos para hacer frente al pago de la primera cuota del arancelamiento hospitalario al personal de salud.
El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde Pizzi estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich; de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos.
CCT
Consultado al respecto, Puratich señaló que “fue una reunión cordial, donde pudimos dialogar e interactuar con los gremios y acordamos dividir el trabajo en dos: la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo, en el ámbito de la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Sanitaria), para revisar los ejes que se quieran corregir, por un lado; y la apertura de las paritarias convencionales para tratar temas administrativos específicos, por el otro”.
Con respecto a la revisión del CCT, el subsecretario de Gestión Institucional precisó que “se van a hacer reuniones de trabajo semanales y un plenario mensual, para tratar las correcciones que se puedan llevar a cabo, votarlas en ese ámbito y poder empezar a implementarlas”.
En tal sentido, se estipuló que la próxima reunión entre las partes se lleve adelante el martes 22 de mayo.
Pase a planta de mensualizados por horas guardias 

Sobre los temas específicos de las paritarias convencionales, Puratich indicó que “se le entregó a cada uno de los representantes gremiales una copia del primer listado de ingresos a planta temporaria de los agentes mensualizados por horas guardias, que son 798 en total y se irán incorporando en distintas tandas, para que ellos lo tuvieran y pudieran ver la transparencia con que está siendo llevado adelante, que es por antigüedad, por desempeño y por prioridad sanitaria”.
“También se habló del pase a planta de los contratados por PROSATE, que son 12 profesionales del área rural, y se les comentó los avances que había”, agregó.

Distribución del arancelamiento
Por otro lado, el subsecretario de Gestión Institucional le confirmó a los gremios que “la distribución del arancelamiento hospitalario se va a realizar como se hizo el año pasado, en dos cuotas”, y que “la primera cuota seguramente va a ser en el comienzo del segundo semestre”, pues “los fondos ya están reservados para poder ejecutarlo”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.