Rawson

El Municipio de Rawson se reunió con el Consejo de Bienestar Policial para avanzar en la gestión de los terrenos para el personal

La Municipalidad de Rawson mantuvo una reunión con representantes del Consejo de Bienestar Policial con el objetivo de darle continuidad a las gestiones para avanzar con el otorgamiento de lotes para los empleados policiales.
El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de Rawson, indicó al respecto que “nos reunimos con el Consejo de Bienestar Policial, que hace tiempo viene gestionando terrenos para el personal de policía, para avanzar con las cuestiones operativas de la gestión. Rossana viene acompañando a los empleados policiales para que puedan cumplir el sueño de tener su casa propia”.
Y agregó: “Los representantes del Consejo nos anunciaron en esta reunión que, desde la Jefatura, les dieron el okey para ser el intermediario y poder entregar 110 lotes en lo que sería acceso a Rawson por Ruta 1”.
En tal sentido, Ercoli precisó que “ya se están presentando listados de beneficiarios y próximamente vamos a realizar el proyecto de ordenanza, que remitiremos al Concejo Deliberante, para que luego se puedan adjudicar los terrenos”.
“Cuando propusimos el sector les pareció bien, y están muy conformes con lo que se gestionó desde el municipio, se generaron algunas trabas legales porque la entidad tiene ciertas reglamentaciones que cumplir y no son un gremio sino que son una asociación de policía, entonces a través de distintas gestiones se pudo resolver. El apoyo al personal policía siempre estuvo desde la gestión de Rossana Artero como un eje que hemos mantenido y este va a ser un acompañamiento más”, remarcó el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano.
Beneficio para la ciudad
Ercoli destacó que los terrenos están ubicado en un sector de la ciudad que necesita reforzar los controles por eso la instalaciones del personal policial allí sería un beneficio para los vecinos y para la comunidad en general.
“A nosotros nos viene muy bien desde el punto de vista de desarrollo urbano de la ciudad porque colabora con la seguridad del sector; en la planificación de la ciudad tratamos de generar ciertas cuestiones de planeamiento, en tal sentido la intensión nuestra es poner en ese sector una comisaria y lo estamos gestionando con provincia, porque realmente necesitamos mayores controles en esa área”, concluyó el funcionario municipal.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.