Finalmente la Cámara Federal de Resistencia le dio lugar al pedido de la defensa de la diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala al eximirla de prisión, el cual anteriormente había sido rechazado por la jueza de primera instancia Zunilda Niremperger.
Con el voto de los tres miembros del tribunal, la Justicia dictaminó revocar lo antes dispuesto por la magistrada de primera instancia y comunicar la decisión a la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Suprema Corte de Justicia.
Los magistrados intervinientes son Luis Alberto Aguilar, Rocío Alcalá y María Delfina Denoges.
El jurista Ricardo Gil Lavedra, quien se sumó oficialmente a la Defensa de la diputada de Cambiemos que lleva adelante la abogada Olga Mongelós, se presentó el pasado lunes ante la Cámara Federal para fundamentar la apelación a la denegatoria de exención de prisión que había resuelto la jueza Niremperger.
Según los abogados de la diputada, ahora quedará definitivamente en suspenso el trámite de desafuero que se inició en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.
Por otro lado, la diputada Ayala recibió hoy también el alta médica luego del episodio de «abdomen agudo» por el que debió ser internada de urgencia el pasado lunes en un sanatorio de la capital chaqueña.
ambito.com