Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia
  • Suiza bloquea USD 880 millones vinculados al entorno de Maduro
  • La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones
  • El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE
  • Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras
  • La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol
  • Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»
  • La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

    22 febrero, 2026

    Sudelco dejó el dragado del puerto sin terminar y ahora recibe​ 5.500 millones por las defensas costeras de Playa Unión

    23 febrero, 2026

    El puerto de Rawson será uno de los puntos clave donde se aplicará la nueva normativa de transparencia pesquera

    23 febrero, 2026

    La Cooperativa de Rawson ejecuta obras de agua y alumbrado en el barrio La Isla: Incluye 1500 metros de nuevas redes

    23 febrero, 2026

    Langostino 2026: el Puerto de Rawson consolida una gran temporada bajo la sombra del reclamo por el derrame local

    23 febrero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró el Ciclo Lectivo 2026 con fuertes inversiones

    23 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn realizará campañas de vacunación antirrábica y castración gratuita este 28 de febrero

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

    23 febrero, 2026

    Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili analizó la crisis en Comodoro por la salida de YPF y la pérdida de 5.500 empleos: «Hoy no veo un horizonte claro»

    23 febrero, 2026

    Se firmó el convenio entre el Municipio, la SCPL y empresas privadas para la creación del parque solar en Comodoro Rivadavia

    23 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

    23 febrero, 2026

    Suiza bloquea USD 880 millones vinculados al entorno de Maduro

    23 febrero, 2026

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026
  • Política

    ​Caso Severiche: Carpintero contraataca y pide la invalidez de los allanamientos por «falta de delito»

    23 febrero, 2026

    El Gobierno define en Casa Rosada la estrategia para sancionar la reforma laboral este viernes en el Senado

    23 febrero, 2026

    La CGT advierte que la reforma laboral profundizará el conflicto social

    23 febrero, 2026

    Mauricio Macri generó polémica al comparar la pobreza actual con la vida de los reyes antiguos: «Un pobre de hoy vive igual o mejor que un rey»

    23 febrero, 2026

    Javier Milei prepara su discurso para las Sesiones Ordinarias 2026: Promete ser determinante para el rumbo económico y social del país

    23 febrero, 2026
  • Policiales

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026

    Comodoro: lo grabaron rompiendo un supermercado y fue detenido

    23 febrero, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a una menor de 15 años

    23 febrero, 2026

    Una pelea en una estación de servicio de Lanús dejó un muerto y cuatro detenidos, incluido un policía: La UFI 6 investiga el homicidio

    23 febrero, 2026

    Pelea en la calle terminó con un detenido que tiró un arma casera y un cuchillo en plena vía pública

    22 febrero, 2026
  • Economía

    El ministro Luis Caputo firmó la resolución que elimina las trabas a la importación de hojas de aluminio provenientes de China

    23 febrero, 2026

    Mayoristas anticipan un trimestre de estancamiento y alertan por costos

    23 febrero, 2026

    Jubilados: cómo aprovechar los reintegros en compras de fin de mes

    23 febrero, 2026

    Reservas del BCRA alcanzan su nivel más alto desde octubre de 2019

    23 febrero, 2026

    El Gobierno quita protección a Aluar y libera importación de aluminio chino

    23 febrero, 2026
  • Nacionales

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026

    Crisis en FATE: sin acuerdo, el Gobierno posterga la definición a marzo

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Familiares de los tripulantes se movilizaron a seis meses de la desaparición del ARA San Juan

Familiares de los tripulantes se movilizaron a seis meses de la desaparición del ARA San Juan

16 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan volvieron a reclamar hoy conocer las causas de la desaparición del buque, con un nuevo acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse seis meses de la tragedia, por la cual declaró ante la comisión Bicameral en el Congreso el ex jefe de la Armada Marcelo Srur.
«Me faltó información. No me la dieron. Es muy importante recalcar que el comandante de alistamiento es el encargado de ver qué barcos pueden zarpar y qué barcos no», declaró esta tarde el marino ante la comisión legislativa y agregó que «si hubiera sabido el estado en que se encontraba la nave no habría permitido que zarpara».
En Mar del Plata, en tanto esposas, madres, amigos, hijos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan reclamaron esta tarde al gobierno que continúe la búsqueda de la nave desaparecida en aguas del Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017.
Los manifestantes realizaron una ceremonia religiosa en la capilla del predio naval marplatense y luego marcharon hacia el centro de la ciudad de Mar del Plata, para participar en una misa en la Catedral, oficiada por el obispo local, Gabriel Mestre.
«Nosotros pedimos como cada vez que no dejen de buscarlos. Hoy es una fecha especial, estamos todos movilizados, pero el pedido sigue siendo que se sepa qué pasó», dijo a Télam Yolanda Mendiola, madre del cabo primero Fabián Cisneros. 
Además, a partir de hoy se abrió formalmente la posibilidad de que los familiares tramiten los certificados de presunción de fallecimiento según el Código Civil.
Mientras tanto, en el Congreso, el ex jefe de la Armada Srur ratificó que desconocía los motivos por los cuales no se le puso al tanto de las averías en que se encontraba el submarino.
Srur precisó que «en septiembre pasado» sugirió que «el submarino no participara en patrulla» y que «de haber conocido lo que ocurrió a mitad de año (el ingreso de agua en el snorkel), el submarino no zarpaba».
En ese marco, admitió que le «faltó información».
«No me la dieron. Es muy importante recalcar que el comandante de alistamiento es el encargado de ver qué barcos pueden zarpar y qué barcos no», añadió.
Srur declaró durante cuatro horas ante la Bicameral que preside el peronista José Ojeda, en una reunión a puertas cerradas, y luego ante un grupo de familiares de las víctimas, ya con acceso de la prensa, respondió preguntas.
Por otra parte, la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata, que depende del Ministerio de Defensa, confirmó hoy que 9 empresas participan del proceso de selección como oferentes para la nueva etapa de búsqueda, que podría reanudarse en julio.
Con presupuestos que van de 2 millones de dólares a 17 millones de euros, las nueve empresas presentaron diversas cotizaciones -según la tecnología y los vehículos a utilizar- y tienen tiempo hasta el 28 de mayo para completar la información requerida por el Ministerio de Defensa.
Las empresas Bahía Grande LN, Proios Salvage, Falcon High Tech América y Cía Sudamericana de Dragados son las cuatro con presencia en Argentina que se ofrecieron a participar de la búsqueda, sumadas a las estadounidenses Williamson & Associates, Ocean Infinity, y Sea Sistem Electrónicos Acuáticos; la panameña Grupo HGM Tecnologías Submarinas y la española Igeostest Geosciencies.
Dos de esas firmas hicieron propuestas con su cotización en euros: Falcon High Tech America, por 1.850.000, y Compañía Sud Americana de dragados, por 17.780.460 y que resultó ser la más elevada.
En dólares, en tanto, Sistemas Electrónicos Subacuáticos ofertó 4.810.000; Igeostest Geosciences, por 10.700.000; Bahía Grande LN, por 10.209.815; Proios Salvage, 7.430.000; Grupo HGM Tecnologías Submarinas, 6.140.000; Williamson & Associates, 6.234.600 y Ocean Infinity, por 7.500.000.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Una mujer falleció en accidente en la Ruta 3
Siguiente Post Grazzini: “Es inviable pedir la intervención del PJ” en Chubut

Noticias relacionadas

La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

23 febrero, 2026

El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

23 febrero, 2026

La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

23 febrero, 2026

Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

23 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.