Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, mayo 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La pediatra Sofía Testino advirtió sobre el incremento de casos de gripe A en Trelew

    19 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    Rawson: Colonia de personas mayores sumó taller de folclore

    20 mayo, 2026

    Rawson: Reubican volquetes en barrio Área 16 por programa Eco Capital

    20 mayo, 2026

    Rawson: Lowri Jones ganó la Beca Patagonia 2026-2027

    20 mayo, 2026

    Rawson: Inició el taller de poda de arbolado urbano con gran convocatoria

    19 mayo, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: El Pampero celebra su quinta Peña Patria con Cuti y Roberto Carabajal

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Inauguraron el curso de arbitraje federal de fútbol

    20 mayo, 2026

    Revelan el oscuro prontuario de Luis Uribe tras el crimen en Comodoro

    20 mayo, 2026

    Muerte del sargento Díaz: Iturrioz descartó motivos salariales y defendió el gabinete psicológico de la fuerza

    20 mayo, 2026

    ¿Quién es Mariana Calfuquir, la mujer asesinada anoche en Comodoro?

    20 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: CPL produce indumentaria para personal municipal y actos patrios

    20 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Récord cambiario: el BCRA concretó la mayor compra de dólares en un mes y las reservas alcanzaron máximos desde febrero

    20 mayo, 2026

    Patricia Bullrich presentó su declaración jurada de forma anticipada

    20 mayo, 2026

    Rawson: Colonia de personas mayores sumó taller de folclore

    20 mayo, 2026
  • Política

    Patricia Bullrich presentó su declaración jurada de forma anticipada

    20 mayo, 2026

    Estrategia en Diputados: el oficialismo madrugó a la oposición con el quorum y bloqueó la interpelación a Manuel Adorni

    20 mayo, 2026

    Batalla legislativa: LLA y sus aliados desactivaron la sesión opositora y avanzan con la «Ley Hojarasca»

    20 mayo, 2026

    Pablo Quirno tildó de «falsas» las acusaciones de Evo Morales y aclaró que el envío a Bolivia es ayuda humanitaria

    20 mayo, 2026

    Tregua rota en La Libertad Avanza: Las Fuerzas del Cielo redoblan los ataques contra Martín Menem

    20 mayo, 2026
  • Policiales

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su nieto de 5 años

    20 mayo, 2026

    Revelan el oscuro prontuario de Luis Uribe tras el crimen en Comodoro

    20 mayo, 2026

    ¿Quién es Mariana Calfuquir, la mujer asesinada anoche en Comodoro?

    20 mayo, 2026

    Despliegue de Gendarmería en pleno centro de Trelew: allanan oficinas sobre la calle Mitre

    20 mayo, 2026
  • Economía

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Récord cambiario: el BCRA concretó la mayor compra de dólares en un mes y las reservas alcanzaron máximos desde febrero

    20 mayo, 2026

    Una familia tipo en Comodoro requirió más de $1,85 millones en abril para cubrir la Canasta Básica

    20 mayo, 2026

    Argentina agotó el 100% del cupo de exportación de huevos a la Unión Europea

    20 mayo, 2026

    Vaca Muerta: Proyectan un barril de petróleo a US$85 para finales de 2027

    20 mayo, 2026
  • Nacionales

    El ajuste en Salud golpea de lleno a las provincias y recorta fondos clave para medicamentos y tratamientos oncológicos

    20 mayo, 2026

    Hantavirus en Argentina: detectan nuevos casos en Chubut, Río Negro y Jujuy

    20 mayo, 2026

    Crecen las sospechas por la Hidrovía: se acumulan las denuncias penales por presunto direccionamiento de la licitación

    20 mayo, 2026

    La inflación mayorista en Argentina subió al 5,2% en abril impulsada por el petróleo

    19 mayo, 2026

    Chubut evalúa desdoblar las elecciones provinciales para el 11 de abril de 2027

    19 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Fuerte defensa de Ávila a la libertad de expresión sindical

Fuerte defensa de Ávila a la libertad de expresión sindical

17 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor el trabajo realizado junto a miembros de la Comisión Directiva que encabeza, a fin de consolidar la presencia de éstos y del Cuerpo de Delegados de la Institución sin restricción alguna en los yacimientos, para visitar a los Afiliados en sus lugares de trabajo con la instrucción gremial correspondiente. Asimismo, agradeció la intervención del Gobernador de la provincia para que se abriera una instancia de diálogo.

“Estuvimos sentados a la mesa del diálogo y por parte de San Antonio afirmaron que procedieron a devolver los montos embargados, por lo que se ha levantado la medida determinada por este Gremio, por el tiempo lo que dura la conciliación, si bien lo más importante que queríamos discutir era la libertad y la expresión sindical tanto en las bases como en el campo”, describió Jorge Ávila.

Y agregó que en el encuentro de hoy realizado en Buenos Aires, estuvieron presentes todas las operadoras, “además del Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien estuvo para garantizar estas cosas, como también lo estuvo el intendente de la ciudad, Carlos Linares”, algo que consideró como un apoyo fundamental a las gestiones que realizó codo a codo con el Secretario Adjunto, Carlos Gómez; el Gremial, Martín Haro y el Tesorero, Héctor Millar, entre otros miembros de la Comisión Directiva también presentes.

“Ese acompañamiento es la pata que uno busca para consolidar los reclamos, porque va a haber reclamos si tenemos en cuenta que en la crisis muchas cosas se han solucionado en una mesa de negociación. Por eso no es bueno romper un diálogo y una paz social en una Cuenca donde recién se está de a poquito saliendo y se puede aspirar a la subida algún Equipo más, siempre y cuando las inversiones se puedan seguir afianzando”, analizó ‘Loma’, quien sostuvo en ese marco que se abrió una instancia de diálogo con mediación del Estado provincial.

Por tal motivo, el titular del Gremio más poderoso de la región indicó que “las discusiones de hoy se centraron en levantar la denuncia que existía sobre la Comisión Directiva y sobre los Delegados, para poder volver a tener esa mesa de diálogo tan necesaria y que se resuelvan así los problemas, y no terminemos en un conflicto”.

Consolidar ese crecimiento

Ávila manifestó que el compromiso de mantener una producción, significa dentro de poco tiempo -entre lunes y martes- “firmar la venta definitiva de Capsa e ir a provincia con los diputados provinciales por el 7 % de Petrominera que se va a vender. Y eso garantiza la salida automática de un perforador, dos equipos workover y uno de pulling, y el crecimiento de la actividad de un yacimiento que prácticamente estaba en caída libre desde que Sipetrol se puso en venta, por lo que esto automáticamente empezará a ser plata y trabajo para nuestros Trabajadores”, avizoró.

Finalmente, el líder sindicalista saludó a los Trabajadores Petroleros “por el ejemplar paro de la semana pasada, donde este Sindicato ni hizo piquetes, ni salió a la ruta, no cortó los yacimientos ni corrió a nadie. La democracia sindical de la mejor manera vista y echa, fue ese ejemplo no del Sindicato sino de los Trabajadores; a la hora de mostrar que saben que defienden los intereses de todos, y que la única manera de hacerlo es ésta”.

“Después, seguimos en marcha con nuestra movilización del 25 de mayo, el Día de la Patria, para defender el Trabajo argentino. Si bien es fin de semana largo, es también es un día donde debemos tomar conciencia de lo que está en juego en la Nación y en la Provincia”, concluyó.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares podría quedar al frente del PJ Chubut
Siguiente Post Chubut: colocaron la primera tobillera electrónica para una prisión domiciliaria

Noticias relacionadas

Vaca Muerta: Proyectan un barril de petróleo a US$85 para finales de 2027

20 mayo, 2026

Revelan el oscuro prontuario de Luis Uribe tras el crimen en Comodoro

20 mayo, 2026

Muerte del sargento Díaz: Iturrioz descartó motivos salariales y defendió el gabinete psicológico de la fuerza

20 mayo, 2026

¿Quién es Mariana Calfuquir, la mujer asesinada anoche en Comodoro?

20 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.