Comodoro Rivadavia

Fuerte defensa de Ávila a la libertad de expresión sindical

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor el trabajo realizado junto a miembros de la Comisión Directiva que encabeza, a fin de consolidar la presencia de éstos y del Cuerpo de Delegados de la Institución sin restricción alguna en los yacimientos, para visitar a los Afiliados en sus lugares de trabajo con la instrucción gremial correspondiente. Asimismo, agradeció la intervención del Gobernador de la provincia para que se abriera una instancia de diálogo.

“Estuvimos sentados a la mesa del diálogo y por parte de San Antonio afirmaron que procedieron a devolver los montos embargados, por lo que se ha levantado la medida determinada por este Gremio, por el tiempo lo que dura la conciliación, si bien lo más importante que queríamos discutir era la libertad y la expresión sindical tanto en las bases como en el campo”, describió Jorge Ávila.

Y agregó que en el encuentro de hoy realizado en Buenos Aires, estuvieron presentes todas las operadoras, “además del Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien estuvo para garantizar estas cosas, como también lo estuvo el intendente de la ciudad, Carlos Linares”, algo que consideró como un apoyo fundamental a las gestiones que realizó codo a codo con el Secretario Adjunto, Carlos Gómez; el Gremial, Martín Haro y el Tesorero, Héctor Millar, entre otros miembros de la Comisión Directiva también presentes.

“Ese acompañamiento es la pata que uno busca para consolidar los reclamos, porque va a haber reclamos si tenemos en cuenta que en la crisis muchas cosas se han solucionado en una mesa de negociación. Por eso no es bueno romper un diálogo y una paz social en una Cuenca donde recién se está de a poquito saliendo y se puede aspirar a la subida algún Equipo más, siempre y cuando las inversiones se puedan seguir afianzando”, analizó ‘Loma’, quien sostuvo en ese marco que se abrió una instancia de diálogo con mediación del Estado provincial.

Por tal motivo, el titular del Gremio más poderoso de la región indicó que “las discusiones de hoy se centraron en levantar la denuncia que existía sobre la Comisión Directiva y sobre los Delegados, para poder volver a tener esa mesa de diálogo tan necesaria y que se resuelvan así los problemas, y no terminemos en un conflicto”.

Consolidar ese crecimiento

Ávila manifestó que el compromiso de mantener una producción, significa dentro de poco tiempo -entre lunes y martes- “firmar la venta definitiva de Capsa e ir a provincia con los diputados provinciales por el 7 % de Petrominera que se va a vender. Y eso garantiza la salida automática de un perforador, dos equipos workover y uno de pulling, y el crecimiento de la actividad de un yacimiento que prácticamente estaba en caída libre desde que Sipetrol se puso en venta, por lo que esto automáticamente empezará a ser plata y trabajo para nuestros Trabajadores”, avizoró.

Finalmente, el líder sindicalista saludó a los Trabajadores Petroleros “por el ejemplar paro de la semana pasada, donde este Sindicato ni hizo piquetes, ni salió a la ruta, no cortó los yacimientos ni corrió a nadie. La democracia sindical de la mejor manera vista y echa, fue ese ejemplo no del Sindicato sino de los Trabajadores; a la hora de mostrar que saben que defienden los intereses de todos, y que la única manera de hacerlo es ésta”.

“Después, seguimos en marcha con nuestra movilización del 25 de mayo, el Día de la Patria, para defender el Trabajo argentino. Si bien es fin de semana largo, es también es un día donde debemos tomar conciencia de lo que está en juego en la Nación y en la Provincia”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.