Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Municipio premió a contribuyentes al día con 3 Smart TV

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para el Taller de Telar Mapuche

    16 junio, 2026

    Rawson: jóvenes misioneros de Puerto Rico visitaron la ciudad y se reunieron con el intendente Biss

    16 junio, 2026

    Rawson: Máquina chipeadora optimiza poda y reduce residuos verdes

    16 junio, 2026

    Operativo en Rawson: el Municipio y la Policía frenaron usurpaciones masivas en Chacra 5 y 8

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Cuatro buques de la Armada abren sus puertas al público

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Capacitaron a docentes de talleres culturales en salud y contención

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: C5N transmitió en vivo la temporada de ballenas 2026

    16 junio, 2026

    Puerto Madryn: Músicos Emergentes inicia nueva etapa con presentaciones en espacios culturales

    16 junio, 2026

    Transporte en Comodoro: El contrato con Grupo MR llegó al Concejo y necesita una ordenanza para entrar en vigencia

    16 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: convenio impulsa turismo deportivo con beneficios hoteleros

    16 junio, 2026

    Comodoro tendrá un astillero monstruoso en octubre

    16 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio se suma a red de primera infancia

    16 junio, 2026

    La Copa Ciudad de Esquel cambia su sede al Gimnasio del Club San Martín

    16 junio, 2026

    El mercado de alquileres en Esquel enfrenta un estancamiento

    16 junio, 2026

    Vialidad Nacional informa el estado de la ruta Esquel-Trevelin este martes 16 de junio

    16 junio, 2026

    Esquel: Siguen abiertas las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Cannabis

    15 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Rawson: Cooperativa adquirió equipamiento para estación de bombeo cloacal

    17 junio, 2026

    Pesca: ‘Nacho’ Torres, gremios y empresarios alcanzaron un acuerdo para garantizar la temporada

    16 junio, 2026

    El padre del youtuber «Gaspi» despidió a su hijo tras su trágico fallecimiento

    16 junio, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para el Taller de Telar Mapuche

    16 junio, 2026
  • Política

    Transporte en Comodoro: El contrato con Grupo MR llegó al Concejo y necesita una ordenanza para entrar en vigencia

    16 junio, 2026

    Javier Milei cerrará el próximo evento de la Fundación Faro el 23 de junio

    16 junio, 2026

    La Libertad Avanza busca frenar la sesión y evitar la interpelación a Adorni

    16 junio, 2026

    Tras ser expulsados de La Paz, los diputados argentinos regresan al país y convocan a una conferencia en Ezeiza

    16 junio, 2026

    Luque cruzó al gobierno boliviano por prohibir el ingreso de una misión humanitaria argentina

    16 junio, 2026
  • Policiales

    Caso Playa Magagna: La Fiscalía descartó la hipótesis de un puma y la investigación se centra en dos perros

    16 junio, 2026

    Alerta en Chubut: buscan de forma urgente a Hugo Rojas, un hombre de 48 años desaparecido en 28 de Julio

    16 junio, 2026

    Corcovado: hallaron un caballo faenado tras una denuncia por abigeato

    16 junio, 2026

    Giro en Playa Magagna: la fiscal reveló que por la gravedad de las heridas se investigó el ataque de un puma

    16 junio, 2026

    Tragedia en Playa Magagna: La madre de la nena fallecida descartó que el perro señalado en las redes haya participado del ataque

    16 junio, 2026
  • Economía

    INDEC: En mayo de 2026 criar a un niño de 6 a 12 años costó $665.950

    16 junio, 2026

    El Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$ 2.000 millones para la Argentina

    16 junio, 2026

    Mercados financieros: el riesgo país rebotó levemente pero se mantiene en su nivel más bajo en ocho años

    16 junio, 2026

    ¡Millonario gasto vial! Compran camiones y antenas para vigilar máquinas

    16 junio, 2026

    El presidente del Banco del Chubut destacó que la entidad mantiene una morosidad baja

    16 junio, 2026
  • Nacionales

    El padre del youtuber «Gaspi» despidió a su hijo tras su trágico fallecimiento

    16 junio, 2026

    Emotiva parada del cortejo: El último adiós de Cristina Kirchner a Taty Almeida desde el balcón de su departamento

    16 junio, 2026

    Tragedia aérea mundial: desgarrador adiós al youtuber Gaspi

    16 junio, 2026

    ¡Masacre impune! Suspendieron el acto por el bombardeo a Plaza de Mayo

    16 junio, 2026

    Día Nacional del Ingeniero: la historia del decreto de 1865 que cambió la educación y el desarrollo del país

    16 junio, 2026
  • Patagonia

    Alerta en la región: Zárate advirtió que ningún sector productivo puede compensar los 18.000 empleos perdidos en la cuenca

    16 junio, 2026

    Patagonia: Cueva de las Manos revela una historia que va más allá de sus pinturas

    16 junio, 2026

    En la Patagonia se inaugura hoy el monumento a Lionel Messi más alto del mundo

    16 junio, 2026

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Fuerte defensa de Ávila a la libertad de expresión sindical

Fuerte defensa de Ávila a la libertad de expresión sindical

17 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor el trabajo realizado junto a miembros de la Comisión Directiva que encabeza, a fin de consolidar la presencia de éstos y del Cuerpo de Delegados de la Institución sin restricción alguna en los yacimientos, para visitar a los Afiliados en sus lugares de trabajo con la instrucción gremial correspondiente. Asimismo, agradeció la intervención del Gobernador de la provincia para que se abriera una instancia de diálogo.

“Estuvimos sentados a la mesa del diálogo y por parte de San Antonio afirmaron que procedieron a devolver los montos embargados, por lo que se ha levantado la medida determinada por este Gremio, por el tiempo lo que dura la conciliación, si bien lo más importante que queríamos discutir era la libertad y la expresión sindical tanto en las bases como en el campo”, describió Jorge Ávila.

Y agregó que en el encuentro de hoy realizado en Buenos Aires, estuvieron presentes todas las operadoras, “además del Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien estuvo para garantizar estas cosas, como también lo estuvo el intendente de la ciudad, Carlos Linares”, algo que consideró como un apoyo fundamental a las gestiones que realizó codo a codo con el Secretario Adjunto, Carlos Gómez; el Gremial, Martín Haro y el Tesorero, Héctor Millar, entre otros miembros de la Comisión Directiva también presentes.

“Ese acompañamiento es la pata que uno busca para consolidar los reclamos, porque va a haber reclamos si tenemos en cuenta que en la crisis muchas cosas se han solucionado en una mesa de negociación. Por eso no es bueno romper un diálogo y una paz social en una Cuenca donde recién se está de a poquito saliendo y se puede aspirar a la subida algún Equipo más, siempre y cuando las inversiones se puedan seguir afianzando”, analizó ‘Loma’, quien sostuvo en ese marco que se abrió una instancia de diálogo con mediación del Estado provincial.

Por tal motivo, el titular del Gremio más poderoso de la región indicó que “las discusiones de hoy se centraron en levantar la denuncia que existía sobre la Comisión Directiva y sobre los Delegados, para poder volver a tener esa mesa de diálogo tan necesaria y que se resuelvan así los problemas, y no terminemos en un conflicto”.

Consolidar ese crecimiento

Ávila manifestó que el compromiso de mantener una producción, significa dentro de poco tiempo -entre lunes y martes- “firmar la venta definitiva de Capsa e ir a provincia con los diputados provinciales por el 7 % de Petrominera que se va a vender. Y eso garantiza la salida automática de un perforador, dos equipos workover y uno de pulling, y el crecimiento de la actividad de un yacimiento que prácticamente estaba en caída libre desde que Sipetrol se puso en venta, por lo que esto automáticamente empezará a ser plata y trabajo para nuestros Trabajadores”, avizoró.

Finalmente, el líder sindicalista saludó a los Trabajadores Petroleros “por el ejemplar paro de la semana pasada, donde este Sindicato ni hizo piquetes, ni salió a la ruta, no cortó los yacimientos ni corrió a nadie. La democracia sindical de la mejor manera vista y echa, fue ese ejemplo no del Sindicato sino de los Trabajadores; a la hora de mostrar que saben que defienden los intereses de todos, y que la única manera de hacerlo es ésta”.

“Después, seguimos en marcha con nuestra movilización del 25 de mayo, el Día de la Patria, para defender el Trabajo argentino. Si bien es fin de semana largo, es también es un día donde debemos tomar conciencia de lo que está en juego en la Nación y en la Provincia”, concluyó.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares podría quedar al frente del PJ Chubut
Siguiente Post Chubut: colocaron la primera tobillera electrónica para una prisión domiciliaria

Noticias relacionadas

Rawson: Cooperativa adquirió equipamiento para estación de bombeo cloacal

17 junio, 2026

Rawson: abren inscripciones para el Taller de Telar Mapuche

16 junio, 2026

Rawson: abren inscripciones para el Taller de Telar Mapuche

16 junio, 2026

Rawson: abren inscripciones para el Taller de Telar Mapuche

16 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.