Rawson

Impulsan declarar de interés municipal la asistencia de jóvenes de Rawson al Encuentro Internacional de Organizaciones Scout

Desde la banca de concejales del Frente para la Victoria de la capital del Chubut, su presidente Federico González impulsó la pasada sesión ordinaria, un proyecto de Declaración basada en el encuentro Internacional de Organizaciones Scouts, “denominado Rover Moot que se desarrollará en la ciudad de Cusco (Perú) los días 23 de julio y 5 de agosto”, propiciando su declaración de, “Interés Municipal a la participación Internacional de los Rovers grupo Scouts San Cayetano de la ciudad de Rawson”.
Señala en los considerandos de la propuesta que, “el grupo Scout San Cayetano hace un trabajo arduo durante todo el año, brindando contención y educación de valores como respeto, solidaridad y trabajo comunitario siempre acompañando a los padres en la aventura de formar personas de bien y comprometidas con la sociedad”.
Especifica que, “los Scout trabaja con niños, niñas y jóvenes de edades que van desde los 7 a los 21 años, se encuentran organizados en cuatro ramas, Manada (entre 7 y 11 años) Unidad Scout (entre 11 a 14 años), Comunidad Caminantes (de 14 a 17 años) y la última rama beneficiaria de la propuesta educativa, Comunidad Rovers (entre 17 a 21 años)”.
Añade que, “desde el año pasado tres jóvenes de la Comunidad Rover se organizaron para asistir al encuentro internacional de Jóvenes Scout, denominado Rover Moot (Rover: Rama mayores de la Org. Scouts, Moot: Reunión de familia), que se realiza cada cuatro años y este año se desarrollará en la ciudad de Cuzco Perú entre los días 23 de julio y 5 de agosto del corriente año”.
El instrumento de reconocimiento especifica que, “Camila Guadalupe Izquierdo, Camila Antonella López y Erika Rosa Pozas son las que jóvenes representarán a la ciudad de Rawson y a la provincia e
integrarán la delegación de Scout de Argentina y compartirán experiencias con distintos jóvenes provenientes de todos los países del mundo”.
Luego detalla que, “durante el encuentro se llevarán a cabo actividades destinadas al desarrollo personal, integración e intercambio de experiencias que se ofrecerán en el marco de tres actividades: la Aldea Interamericana de Desarrollo; es el espacio donde las distintas organizaciones compartirán las acciones como soporte para los diferentes proyectos que podrían desarrollar los jóvenes en sus países o presentar a nivel internacional, incidiendo en temas de paz, derechos humanos, salud, medio ambiente, entre otros. Día Internacional; momento diseñado para que las delegaciones compartan todas las expresiones de sus regiones y los Talleres de Desarrollo Personal, donde los participantes conocerán y vivirán las tradiciones, arte y cultura andina asi como diversas técnicas con especialistas y profesionales”.
Un último aspecto que le da especialidad a este acontecimiento es que en esta ocasión, “se celebra el Centenario del Roverismo Mundial -lo que se considera- una oportunidad inmejorable para unirnos a esta gran celebración mundial”. 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.