Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Minería»Desembarca en Chubut un sindicato minero con espejos de colores

Desembarca en Chubut un sindicato minero con espejos de colores

6 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Marcelo Mena es el secretario general de ASIJEMIN, la asociación sindical que nuclea a los profesionales jerárquicos y técnicos de la industria minera en la Argentina. Se refirió a las jornadas que se desarrollarán la semana próxima en el EcoCentro de la ciudad de Puerto Madryn, como parte del fuerte lobby o campaña de presión a favor de la instalación de la megaminería en Chubut.

En el embate se asocian el gobierno nacional y empresarios y políticos locales “bien recompensados”. La población de la provincia viene manifestándose masivamente contra las intensiones de habilitar la minería a gran escala en Chubut.

Con la participación de legisladores y profesionales de distintas provincias se desarrollará desde el próximo lunes, 7 de mayo, hasta el 11, un evento que tendrá lugar en Puerto Madryn a cargo de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN)  y que tiene el objetivo de abordar “con fundamentos, los temas más sensibles que se ponen en tela de juicio” acerca de la actividad, indicó el secretario general de la entidad sindical, Marcelo Mena.

“Desde hace un tiempo largo apuntamos a la responsabilidad social sindical, que implica brindar información con el objetivo de pasar de ser un país con minería a ser un país minero”, dijo Mena. “Esto nos lleva a impulsar el profesionalismo en la minería; ir a los lugares en los que hay gran potencial y compartir conocimientos como profesionales jerárquicos mineros, para garantizar la discusión desde el punto de vista sindical”, afirmó.

Mena dijo que el programa propuesto para las jornadas de Madryn, tituladas “Minería, la nueva industria de Chubut”, “toca los temas más sensibles que se ponen en tela de juicio, vinculados al medio ambiente, el control estatal, la mujer, el derecho laboral”.

El dirigente sindical afirmó en este contexto que “la minería cumple un rol fundamental en la articulación para poder tener desarrollo económico” y valoró que “Chubut tiene mucho potencial, con el petróleo, la pesca, la ganadería”.

“Es importante todo el desarrollo industrial que puede generar la minería, para contar con fuentes laborales continuas. La minería es un actor productivo más que ayudar al desarrollo”, indicó.

Adelantó Mena que llegarán profesionales y legisladores de Santa Cruz y San Juan, ya que “las dos provincias tienen una impronta minera: Santa Cruz con seis proyectos en marcha y San Juan con tres”, por lo que “va a haber en las jornadas mucho material para que la gente entienda cómo funciona la actividad”.

“Dentro del programa, en cada uno de los puntos, vamos a tener mínimo cuatro expositores: profesionales, biólogos, licenciados, que trabajan con la comunidad minera”, a los que se sumarán los legisladores provinciales sanjuaninos Eduardo Cabello y Jorge Espejo.

Acerca de la participación afirmó que “van a estar las personas que quieran, estén o no de acuerdo, y que sean representantes genuinos de un sector, pero lógicamente no vamos a permitir que nos amenacen o nos amedrenten”.

PANELES Y ACTIVIDADES

El evento se iniciará el martes próximo, 8 de mayo, en el EcoCentro, y habrá paneles con los siguientes temas: medio ambiente, agua y comunidad; trabajo, sindicalismo y seguridad; minería: un nuevo factor de desarrollo para Chubut; minería, mujer y familia; y responsabilidad social sindical y control estatal.

La agenda de actividades incluirá un viaje a la Meseta, el miércoles, para la cual se invitó a una “mateada minera” a la comunidad en general, a empleados de la Minera Argenta, escuelas, organizaciones, comerciantes, a comunidades originarias, iglesia católica e iglesia evangélica.

En tanto, también están previstas visitas a la Legislatura del Chubut y al gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni.

Fuente: Sur Actual y Canal 12 Trelew TV

Chubut Puerto Madryn
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Impulsan declarar de interés municipal la asistencia de jóvenes de Rawson al Encuentro Internacional de Organizaciones Scout
Siguiente Post Trabajan para llevar el transporte urbano al barrio ex IAC de Rawson

Noticias relacionadas

Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

9 agosto, 2026

Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

9 agosto, 2026

El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

9 agosto, 2026

Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.