Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta
  • Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?
  • Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves
  • La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”
  • El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre Fate y el gremio SUTNA: qué pasará con el cierre de la fábrica
  • Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral
  • Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno
  • Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, febrero 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre este fin de semana con un pozo acumulado de $16.129.025

    18 febrero, 2026

    El gobernador Ignacio Torres licitó la obra de circunvalación de Puerto Madryn con una inversión de $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Sastre destacó el éxito de la oferta cultural y deportiva en Puerto Madryn: «Se ha potenciado en la ciudad»

    17 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Continúa la prohibición de riego en Esquel

    18 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta

    18 febrero, 2026

    Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?

    18 febrero, 2026

    Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

    18 febrero, 2026
  • Política

    Diputados elimina el polémico artículo 44 en el debate de la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Di Tullio denunció a Sturzenegger y Quirno por el escándalo de los contratos de inglés en Cancillería

    18 febrero, 2026

    «Conspiranoico yo?»: la enigmática reacción de Javier Milei al paro de la CGT

    18 febrero, 2026

    El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para evitar que Cristina Kirchner cobre la pensión por viudez

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro general de 24 horas para este jueves: «La Argentina se paralizará de punta a punta»

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Ataque en Comodoro: balean a un menor tras un cumpleaños de 15

    18 febrero, 2026

    Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries

    18 febrero, 2026

    Refuerzan la búsqueda de Sofía Devries en Madryn: guardacostas y patrullajes terrestres se suman al operativo

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?

    18 febrero, 2026

    Récord histórico de pasajeros aéreos en Argentina: casi 5 millones viajaron en enero

    18 febrero, 2026

    Calendario ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 19 de febrero?

    18 febrero, 2026

    La UIA lamentó el cierre de Fate y alertó: la industria perdió 65.000 empleos en dos años

    18 febrero, 2026

    Crisis metalúrgica: la actividad cayó 6,2% en enero y la capacidad instalada es la más baja en cuatro años

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta

    18 febrero, 2026

    Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

    18 febrero, 2026

    El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre Fate y el gremio SUTNA: qué pasará con el cierre de la fábrica

    18 febrero, 2026

    Cierre de Fate: ¿Cómo impacta en la producción de autos en la Argentina?

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Llegaron las ballenas a Chubut

Llegaron las ballenas a Chubut

7 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Guardafaunas de El Doradillo y Punta Pirámides reportaron los primeros avistajes.

Durante el viernes se reportaron los primeros ejemplares de Ballena Franca Austral en las aguas del Golfo Nuevo, a más de un mes del inicio formal de la temporada de ballenas en el Área Natural Protegida Península Valdes.

Juan Cruces, guardafauna que se desempeña en el área municipal protegida El Doradillo, a pocos kilómetros de Puerto Madryn, fue uno de los primeros en reportar la presencia de los cetáceos frente al sector conocido como Playa Canteras,  y de acuerdo a los dichos del propio Cruces se trataba de animales adultos que navegaban lejos de la costa pero se hicieron divisables por el spray característico de su soplido en la superficie.

Horas después, el guardafauna Marcelo Franco, de Punta Pirámides, también divisó ballenas en el Golfo Nuevo frente a ese apostadero, coincidiendo con pocas horas de diferencia en cuanto a la observación de estos animales cuya presencia se extiende en la zona hasta fines de diciembre.

En los próximos meses se incrementará la presencia de ballenas en las aguas del Golfo Nuevo, donde estos cetáceos llegan cada año con el fin de reproducirse y alimentar a sus crías.

El avistaje desde la costa se puede realizar desde las playas que integran el área municipal protegida El Doradillo y por cantidad y cercanía con la costa la mejor época para realizar esa actividad es entre julio y septiembre.

A partir de junio se inicia formalmente la temporada de avistaje embarcado desde la villa de Puerto Pirámides, la cual se extiende hasta el mes de noviembre cada temporada.#

Las primeras ballenas ya están en el #GolfoNuevo #Ahora se divisan 4 en Playas Canteras #Madryn #Chubut #LaMasLinda pic.twitter.com/tuYaar05Al

— Ricardo Sastre (@ric_sastre) 6 de mayo de 2018

Ballenas Chubut Medio Ambiente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Mariví Das Neves: “Me causa gracia cuando hablan de enriquecimiento ilícito”
Siguiente Post Las energías renovables alcanzarán el 21% del consumo en 2030

Noticias relacionadas

Tras el incendio, eximen del canon a concesionarios del Parque Nacional Los Alerces

18 febrero, 2026

Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

17 febrero, 2026

El fuego ya no avanza en Villa Lago Rivadavia

17 febrero, 2026

Combustibles en Chubut: Cuánto cuesta el litro de nafta y gasoil hoy martes 17 de febrero de 2026

17 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.