Sin categoría

Maderna recibió a la directora del Coro Municipal de Trelew por los festejos del 50º Aniversario

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió el lunes en su despacho a la directora del Coro Municipal, Andrea Freyer, quien le presentó las actividades previstas durante este año, en el marco de los festejos por el 50º aniversario de la agrupación coral.
En el encuentro estuvo presente además al coordinador de Acción Cultural y Política Integradora del Municipio, Daniel Neil; la asistente de Dirección del Coro Municipal, Daniela Arrechea y la profesora Alejandra Silvetti, del área de Cultura.
El aniversario del Coro Municipal de Trelew se celebra cada 8 de julio, rememorando el primer concierto oficial realizado en el año 1968.
Para la celebración especial de este año está prevista la realización el 8 de julio desde las 21:00, de un Concierto Coral en el Teatro Verdi, con la participación de reconocidos artistas de la zona.
Andrea Freyer explicó que el evento está siendo coordinado en conjunto con la referente del teatro local María Angélica Beatriz “Coca” Rodríguez y el profesor de artes Plásticas y escenógrafo trelewense, Julio César Bence y se tratará de un»espectáculo multidisciplinario con músicos locales en vivo”.
Freyer detalló que como todos los años la velada será de entrada libre y gratuita aunque habrá una recolección solidaria, a beneficio de alguna entidad de bien público.
Trayectoria
Andrea Freyer aseguró que en la charla con el intendente Adrián Maderna se valoró la vigencia del Coro Municipal de Trelew, que es “uno de los pocos coros municipales del país que tiene tanta trayectoria, reconocido no solo en la Provincia, sino también en el país e incluso internacionalmente como referente coral de la Patagonia”.
En tanto para el Aniversario de Trelew, el 20 de Octubre, se realizará un Concierto Sinfónico Coral, con la participación de coreutas que han pasado por el coro, a lo largo de sus 50 años de historia.
El Coro Municipal de Trelew funciona los lunes y miércoles de 21:00 a 22:30 en el Salón de la Asociación Italiana al que se accede por el Pasaje Mendoza, y está abierto a todos los vecinos con deseos de participar, con la posibilidad de ingresar en cualquier fecha del año y sin el requisito de saber lectura musical o tener experiencia coral previa.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.