Nacionales

Más de 700 sitios históricos abren este fin de semana para mostrar su riqueza y variedad

Más de 700 sitios históricos y culturales del país como palacios, museos, templos y teatros participarán los próximos sábado y domingo del Día Nacional de los Monumentos, en lo que será la segunda edición de un evento que busca mostrar al público la variedad y calidad del patrimonio nacional.
Después de la experiencia piloto del 2017, el Día Nacional de los Monumentos -que no es uno sino dos días- buscará revelar al público «piezas desconocidas de nuestro patrimonio» con el objetivo de «mostrar y fortalecer nuestra identidad y de incentivar la preservación del patrimonio», invitan los organizadores.
Durante el evento, que tendrá lugar el sábado y domingo próximos, abrirán sus puertas sitios emblemáticos como edificios públicos nacionales (Congreso de la Nación, Casa Rosada o Legislatura), embajadas internacionales, museos, templos, cementerios y buques, entre otros.
Además, en numerosos sitios se prevén actividades como muestras, conferencias, desfiles, espectáculos musicales y talleres. 
Y también habrá visitas guiadas, la mayoría con inscripción previa a través de la página web del evento www.monumentos.cultura.gob.ar
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.