Policiales

Permanecerán detenidas dos personas involucradas en homicidio ocurrido en las Mil Viviendas de Trelew

En una audiencia de control llevada adelante en la sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Carolina Marín imputó a dos personas, una de ellas menor de edad, de haber participado en los hechos que costaron la vida del joven Iván Ezequiel Odriozola, ocurridos el 28 del corriente cerca de las 22,40 en un sector del barrio Constitución de esta ciudad.
De acuerdo a la hipótesis fiscal, según los testimonios recogidos, los dos imputados junto a otros dos individuos, uno de ellos aún no identificado, habrían actuado en forma coordinada con la intención de quitar la vida a quienes se encontraban en un departamento, donde arribaron pateando la puerta de ingreso portando armas calibres 9 milímetros y otra 11,25, gritando: “los vamos a matar a todos, ustedes no tienen derecho…”. A la vez disparaban las armas cuando se encontraban en el interior cinco jóvenes, entre ellos un menor de solo once meses.
Todos trataron de cubrirse mientras se efectuaban los disparos, uno de ellos abalanzándose sobre el mas pequeño para protegerlo y correr hacia una de las habitaciones internas. Producto de la balacera resultó con heridas graves Iván Odriozola, que se encontraba de espaldas cerca de una heladera. Luego los agresores se dieron a la fuga, pero siempre efectuando disparos, impactando cinco de ellos en una persiana externa del lugar. Como consecuencia de los disparos recibidos, uno en la rodilla y el restante en la zona del tórax que afectó diversos órganos, falleció minutos después Odriozola, mas allá de la atención recibida en el hospital zonal.
La calificación, por la que el Juez Marcelo Nieto Di Biasse dispuso la apertura de investigación es por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas y con la utilización de armas de fuego en carácter de coautores, artículos 45, 80 inciso 6to. y 41 bis del código penal, en perjuicio de Odriozola y en concurso real con los mismos delitos en grado de tentativa en contra de los otros cuatro ocupantes del departamento. La fiscal argumentó sobre los peligros de fuga y entorpecimiento, basada en la gravedad del hecho y expectativa de pena, a la vez que enumeró una serie de medidas que deben ser realizadas próximamente, para solicitar la prisión preventiva.
Los imputados, defendidos por Juan Salgado y Abdón Manllauix respectivamente, con el asesoramiento por parte del menor de Ivana Baskov y Pablo Rey, declararon negando haber estado en el sitio al momento de lo sucedido. Rechazaron la posibilidad de medidas de coerción ante los pocos elementos brindados, y pidieron medidas morigeradas para sus clientes.
 
Resolución
El Juez Marcelo Nieto Di Biasse destacó que la situación se presentaba como muy compleja, pero valoró algunos elementos presentados por el Ministerio Público Fiscal que ubican a los imputados en el sitio, lo que permitió la detención de los dos traídos a la audiencia. Ante la cantidad de medidas que deben llevarse adelante resolvió la prisión preventiva para el mayor y la internación en el Cose en relación al menor por el término de un mes, cuando se revisará la situación, de acuerdo a los resultados de las diligencias que se vayan efectuando. También autorizó que el menor sea revisado por el cuerpo médico forense, ante la presentación defensiva de un problema de salud, que en caso de corroborarse, permitiría que el mismo permanezca con arresto domiciliario.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.