Comodoro Rivadavia

Personal de Defensa Civil intervino ante siniestros ocasionados por el temporal de viento en Comodoro

Debido a los fuertes vientos que azotaron a nuestra ciudad durante la jornada del sábado, agentes municipales de la Dirección General de Defensa Civil, con el acompañamiento de otras áreas de la Municipalidad, asistieron a damnificados y realizaron tareas preventivas para evitar mayores riesgos a la comunidad.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, afirmó que “se registraron vientos muy fuertes durante la jornada del sábado, con ráfagas que en ocasiones superaron los 100 kilómetros por hora. Si bien el evento climático se inició en horas de la madrugada, comenzó a tener su efecto negativo pasadas las 10:00 horas”.
“En barrio Castelli el viento provocó la voladura de un techo, por lo cual acudió personal de Defensa Civil para asistir a los propietarios de la vivienda. Lo mismo ocurrió en Bella Vista Norte, lugar al que se acercaron agentes de la cartera de Desarrollo Humano y Familia. Además, se suscitó una rotura de vidrios en un local comercial ubicado en la intersección de las avenidas Alsina e Yrigoyen”, detalló.
Asimismo, señaló que “en distintos puntos de la ciudad se registraron daños en árboles, poniendo en riesgo la integridad de algunas viviendas, por lo que se dio intervención a la Dirección de Parques y Paseos con el objetivo de evitar hechos de gravedad”.
Por último, Quisle sostuvo que “tenemos personal con guardias permanentes, afectados a las consecuencias de este temporal. Se prevé que el viento reduzca significativamente su intensidad en las primeras horas del domingo”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.