Economía

Rawson le solicitó a Provincia la ejecución de un plan de pago para saldar las deudas

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán, se reunió este miércoles con el subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luís Tarrío, para establecer un trabajo conjunto orientado a consolidar un efectivo plan de pago que libere la abultada deuda que mantiene Provincia con el municipio capitalino, que ya supera los 40 millones.
En ese marco, el funcionario provincial se comprometió a depositar 2 millones de pesos en concepto de amortización de dicha deuda.
El reclamo puntual que elevó Castán, en este primer contacto con Provincia, corresponde al dinero que debe el gobierno de Chubut, desde enero hasta mayo de este 2018, en concepto de impuesto automotor, y también del inmobiliario y de tasas retributivas de servicios.
“Me reuní con el subsecretario Luís Tarrío, quien nos atendió con gran voluntad y predisposición, nos escuchó en cuanto al reclamo que planteamos desde el municipio relacionado con la deuda que se había generado en el presente ejercicio”, indicó Castán.
Y agregó: “Sólo en relación a la deuda de este 2018 la provincia le debe al municipio de Rawson, en conceptos inmobiliarios, unos 6.700.000 pesos; y de patentes poco más 1.800.000 pesos. En este sentido, se comprometieron a depositar este jueves 2 millones de pesos en concepto de amortización de la deuda”.
Primer contacto
“El hecho de que nos hayan recibido es un dato alentador en función de que se denota la buena voluntad del gobierno provincial, considero que con el cumplimiento del compromiso que asumieron están mostrando una voluntad de pago. Sabemos que en relación a los 40 millones de pesos que nos deben es poco pero es, al menos, una intención de saldar las deudas”, sostuvo el funcionario municipal.
“La idea es continuar con las reuniones para poder realizar planes de acción tendientes a acortar las distancias existentes entre la provincia y nuestro municipio, intentando diagramar estrategias para poder instrumentar un efectivo plan de pago”, remarcó Castán.
Importante merma
El secretario de Hacienda sostuvo que “en lo que va del presente mes de recaudación hemos sufrido una importante merma en los pagos de los impuestos de los contribuyentes, en virtud de la difícil situación económica por la que está atravesando tanto el país a nivel general como al provincia a nivel particular”.
De esta manera, remarcó la importante de que el gobierno provincial salde la deuda con el municipio de Rawson ya que la mayor parte de la recaudación ingresa por el pago de los contribuyentes.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.