Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • «Amo a la Argentina»: Trump protagonista del sorteo del Mundial, mensaje a Messi y elogios a Milei
  • Argentina suspende la importación de chorizos y jamones desde España por un brote de peste porcina Africana
  • Adiós al subsidio Eléctrico: Más de 80 barrios cerrados de Córdoba recibían subsidios eléctricos indebidos
  • Obras Públicas de Rawson interviene calles del barrio San Pablo en el marco del plan de bacheo
  • Investigador del CONICET participa en estudio clave sobre dinosaurios en Europa
  • Alerta en Francia por drones sobre una base nuclear estratégica
  • Chubut refuerza prevención del Síndrome Urémico Hemolítico tras tres casos confirmados
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, diciembre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Así será la recolección residuos durante el fin de semana largo en Trelew

    5 diciembre, 2025

    El ministro Pavón confirmó que se instalará un data center en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Chubut refuerza con la ONU la apertura total del Hospital de Trelew

    5 diciembre, 2025

    Una vecina de Trelew reclama: su casa fue erróneamente señalada como abandonada

    5 diciembre, 2025

    Obras Públicas de Rawson interviene calles del barrio San Pablo en el marco del plan de bacheo

    5 diciembre, 2025

    Rawson tendrá dos cortes de energía este sábado

    5 diciembre, 2025

    El gobernador Nacho Torres presidió la entrega de despachos y reconocimientos a los nuevos agentes de la Policía del Chubut

    5 diciembre, 2025

    Rawson: cortes de luz este sábado por trabajos

    5 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Municipio y Hospital Isola lanzan Consultorio de Prevención Combinada de VIH e ITS

    5 diciembre, 2025

    Sastre entregó certificados por el Día de la Discapacidad: «En Puerto Madryn avanzamos, día tras día, en una sociedad cada vez más inclusiva»

    4 diciembre, 2025

    La Casa de la Cultura de Puerto Madryn exhibirá del 6 al 17 de diciembre la muestra “Contra Viento y Marea”

    4 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Hacienda anunció atención especial en diciembre para trámites y consultas de contribuyentes

    4 diciembre, 2025

    El Taller de Radio y Locución cerró su edición 2025 con más de 50 adultos mayores y acciones que fortalecen la inclusión en Comodoro Rivadavia

    5 diciembre, 2025

    Corte programado de agua en Comodoro para recuperar reservas

    5 diciembre, 2025

    En Comodoro Rivadavia se derrumbó el techo de un edificio del barrio “Las 1008”: “Estamos atrapados y nadie se hace cargo”

    5 diciembre, 2025

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Esquel impulsa el Plan Binacional de Turismo Argentina-Chile para integrar y desarrollar la región de Los Lagos

    5 diciembre, 2025

    El intendente de Corcovado, Ariel Molina, criticó a la UOCRA Esquel por querer imponer obreros en la obra de la ruta

    4 diciembre, 2025

    La delegada del IPV dejó su cargo en Esquel y avanzan planes habitacionales

    3 diciembre, 2025

    Esquel promociona su destino turístico en alianza con Naviera Austral

    3 diciembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    5 diciembre, 2025

    «Amo a la Argentina»: Trump protagonista del sorteo del Mundial, mensaje a Messi y elogios a Milei

    5 diciembre, 2025

    Argentina suspende la importación de chorizos y jamones desde España por un brote de peste porcina Africana

    5 diciembre, 2025

    Adiós al subsidio Eléctrico: Más de 80 barrios cerrados de Córdoba recibían subsidios eléctricos indebidos

    5 diciembre, 2025
  • Política

    5 diciembre, 2025

    Diputado Juan Pablo Luque: “El aeropuerto de Esquel no está entre las 13 obras anunciadas y me preocupa muchísimo”

    5 diciembre, 2025

    FIFA le otorgó el premio de la paz a Donald Trump

    5 diciembre, 2025

    Javier Milei viajará a Noruega para acompañar a María Corina Machado a recibir el Premio Nobel de la Paz

    5 diciembre, 2025

    Guerra por los despachos: la senadora que quiere un baño privado y el deseo de los libertarios

    5 diciembre, 2025
  • Policiales

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Chubut: Condenan a un odontólogo por abuso sexual simple y le imponen fuertes restricciones profesionales

    5 diciembre, 2025

    Una joven fue detenida en la puerta de una comisaría en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Cupo femenino en prisión: un debate que trasciende las camas

    5 diciembre, 2025

    Detienen a hombre robando dentro de un auto en Trelew

    5 diciembre, 2025
  • Economía

    Mercados reaccionan con optimismo tras el nuevo anuncio económico

    5 diciembre, 2025

    «Lo que es deuda nueva, hoy no debiera estar sujeta a aprobación»: Luis Caputo le advirtió a Kicillof que no le autorizará el endeudamiento

    5 diciembre, 2025

    «VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!! Volvimos»: El mensaje de Javier Milei tras el anuncio de Luis Caputo sobre el regreso de la Argentina al mercado de deuda

    5 diciembre, 2025

    El Gobierno anunció que vuelve al mercado de capitales con un bono a 2029 con una tasa de 6,5%

    5 diciembre, 2025

    Cotización del dólar hoy en Argentina: así arrancó la jornada cambiaria del 5 de diciembre

    5 diciembre, 2025
  • Nacionales

    Argentina suspende la importación de chorizos y jamones desde España por un brote de peste porcina Africana

    5 diciembre, 2025

    Los aviones caza F-16 de la Fuerza Aérea llegaron a la Argentina: cuándo y cómo será la presentación oficial

    5 diciembre, 2025

    Último fin de semana largo de 2025: qué feriados quedan en el año

    5 diciembre, 2025

    Procesan a cuatro apoderados por inventar candidaturas y quedarse con fondos de boletas

    5 diciembre, 2025

    UN nuevo Boeing 737 Max cero kilómetros se suma a la flota de Aerolíneas Argentinas

    5 diciembre, 2025
  • Patagonia

    Incendio en El Turbio: Nievas estima entre 10 y 15 días de trabajo

    5 diciembre, 2025

    La Cámara Pesquera Patagónica rechaza nuevos cargos por controles nacionales en puertos

    5 diciembre, 2025

    El subsecretario de Protección Ciudadana confirmó que el incendio en El Turbio continúa activo en Lago Puelo

    4 diciembre, 2025

    La Brigada de Incendios Forestales Lago Puelo actualizó la situación del incendio en El Turbio

    4 diciembre, 2025

    Alerta sanitaria en Neuquén: detectan triquinosis y cierran carnicerías

    4 diciembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Realizarán 3.600 pruebas gratuitas para detectar hepatitis C en grupos de riesgo

Realizarán 3.600 pruebas gratuitas para detectar hepatitis C en grupos de riesgo

28 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Más de 3.600 pruebas gratuitas para detectar hepatitis C se realizarán en 29 hospitales de 18 provincias del país durante la primera quincena de junio, con motivo de la edición 2018 de la campaña de información, concientización y detección de esa enfermedad, informaron hoy los organizadores.
La iniciativa, a cargo del Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto Carlos Malbrán y la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (Aaeeh), consistirá así en la realización de pruebas rápidas a grupos que presentan estadísticamente mayor vulnerabilidad a la infección, una estrategia llamada «microeliminación».
«La microeliminación representa un cambio de paradigma interesante que mostró buenos resultados en otras enfermedades, como poliomielitis o sida. Entre sus beneficios destacamos que plantea objetivos realistas, es más pragmática y reduce el tiempo hasta conseguir resultados», explicó Jorge Enrique González, jefe del Servicio de Hepatitis y Gastroenteritis del Malbrán.
Precisó que los más vulnerables o grupos de riesgo incluyen pacientes con HIV, hemofilia o que han recibido un trasplante, veteranos de guerra o personas con cirrosis descompensada y quienes hayan sido usuarios de drogas inyectables.
La hepatitis C afecta a unos 400.000 argentinos, muchos de los cuales aún no fueron diagnosticados, y existe un tratamiento que es curativo en más del 95% de los casos, precisaron los organizadores de la campaña. 
«La recomendación general es realizarse el test de hepatitis C al menos una vez en la vida, ya que se trata de una enfermedad silenciosa que no expresa síntomas hasta que está en un estadio avanzado», explicó la presidenta de la Aaeeh, Beatriz Ameigeiras.
«Si bien muchas personas creen que no estuvieron expuestas a situaciones de vulnerabilidad para el contagio de hepatitis, la realidad es que la mayoría de los diagnósticos son una sorpresa para los pacientes, quienes suelen no recordar cómo se contagiaron», alertó González.
Las vías de contagio son la sangre infectada -fundamentalmente por transfusiones realizadas antes de 1994 en Argentina-, el uso de instrumental médico y odontológico mal esterilizado y el uso compartido de cepillos de dientes, afeitadoras, jeringas u otros elementos cortantes.
También puede transmitirse a través de la realización de tatuajes y piercings sin los cuidados necesarios, relaciones sexuales sin protección y de madre a hijo durante el embarazo.
Si el paciente con hepatitis C no recibe tratamiento, se genera un daño progresivo que puede provocar falla hepática, cirrosis, tumores y hasta la necesidad de recurrir a un trasplante.
Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior «A esta altura no puedo tener pretensiones», aseguró Javier Mascherano sobre su posición
Siguiente Post Avelluto: «Para el Gobierno es irrelevante lo que piense un artista en términos políticos»

Noticias relacionadas

Argentina suspende la importación de chorizos y jamones desde España por un brote de peste porcina Africana

5 diciembre, 2025

Los aviones caza F-16 de la Fuerza Aérea llegaron a la Argentina: cuándo y cómo será la presentación oficial

5 diciembre, 2025

Se detectaron dos nuevos casos de síndrome urémico hemolítico en Chubut

5 diciembre, 2025

Último fin de semana largo de 2025: qué feriados quedan en el año

5 diciembre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.