Nacionales

Avelluto: «Para el Gobierno es irrelevante lo que piense un artista en términos políticos»

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, afirmó hoy que para el gobierno «es irrelevante lo que piense un artista en términos políticos o partidarios» tras la marcha que diversas figuras del espectáculo convocaron el viernes pasado en rechazo a un acuerdo con el Fondo Monetario internacional (FMI).
«Hay muchos artistas K y muchos que no lo son, pero es irrelevante lo que piense un artista en términos políticos o partidarios», afirmó hoy Avelluto en una entrevista con el programa La Cornisa.
«El Estado tiene que fomentar la actividad cultural y eso no tiene nada que ver con las ideologías de los artistas», apuntó el ministro, quien dijo que eso puede comprobarse en la «enorme diversidad con la que entregamos becas, subsidios o promovemos el cine argentino».
Respecto de la marcha del viernes pasado, el funcionario señaló que quienes asistieron «están perdiendo el sentido común de la época». «Son como la televisión en blanco y negro: un objeto de otra época», afirmó.
Al respecto opinó que aunque kirchnerismo «se ha escondido muchas veces detrás de los artistas» y que hay casos de actores que «se han beneficiado económicamente», en la mayoría de los casos «ha habido ingenuidad y candor».
Por otra parte dijo estar pendiente del avance de las denuncias por corrupción en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), entre ellas la que tuvo lugar esta semana por una malversación de casi siete millones de pesos en fotocopias.
«Eran costos imposibles de justificar -explicó-, porque es el material que acompaña la presencia de muestro país en los festivales internacionales» y agregó: «Hay denuncias que hicimos hace un año. Muchas terminaron en la justicia federal y estamos esperando que avancen».
También agregó que ve «con mucha satisfacción el procesameinto masivo por parte del juez (Claudio) Bonadío», al referirse a los tres procesamientos que dictó el juez federal a tres ex presidentes del INCAA por el delito de defraudación a la administración pública en el manejo de fondos destinados a subsidios de fomento de la cinematografía.
Sobre el cierre afirmó que durante su gestión como ministro ha avanzado con un proceso de administrar el gasto y «cuidar el dinero de la gente».
«Venimos racionalizando desde el día que llegamos: tenemos el veinticinco por ciento menos de empleados», afirmó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.