Comodoro Rivadavia

Rey: “Estamos trabajando para conseguir más recursos para el Servicio de Protección de Derechos”

Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, tras la Sesión Ordinaria del CONAF, que se llevó adelante durante la jornada del jueves, ayer en instalaciones del Centro de Información Pública. “La situación del Servicio es crítica y necesitamos que el gobierno provincial accione rápidamente en ese sentido”, sostuvo.
El encuentro se desarrolló en horas de la tarde, con la participación de consejeros integrantes de las diferentes áreas e instituciones que conforman el organismo. Durante el mismo, se trataron temáticas relacionadas con el llamado a concurso de la Oficina de Derechos y Garantías, la planificación de las acciones 2018 y trabajo infantil, entre otros.
Asimismo, se aprobó por unanimidad la incorporación al CONAF por parte de la Fundación Crecer, de Iveth Walker, como consejera titular, y Jésica Mamy Nicastro, como consejera suplente.
En ese contexto, Rey señaló que “se trata de un trabajo de ida y vuelta, donde todas las partes tienen su responsabilidad, el Servicio de Protección de Derechos, la Oficina de Derechos y Garantías, el área social de la Municipalidad y el gobierno provincial”.
Continuando en ese tenor, informó que “mantuve una reunión con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, para plantearle la crítica situación por la que atraviesa el Servicio de Protección de Derechos, y se comprometió a gestionar con el área de Hacienda de provincia para conseguir mayores recursos para el Servicio. En esta línea seguimos trabajando fuertemente”.
En cuanto referencia al trabajo infantil, el secretario resaltó que, desde la cartera social del Municipio se está avanzando en el tema, al señalar que “por solicitud del Concejo Deliberante, elaboramos un informe respecto de las personas que realizan tareas de limpiavidrios, entre los que se encuentran niños y adolescentes, por lo que ya se dio intervención al Servicio de Protección de Derechos”.
Por último, Rey expuso que “estamos avanzando en el llamado a concurso de la Oficina de Derechos y Garantías, esperamos pronto poder conformar jurado y hacer la convocatoria”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.