Comodoro Rivadavia

Se realizaron controles oftalmológicos en el CPB Evita de Comodoro

Este viernes, se llevó a cabo una jornada de prevención oftalmológica en instalaciones del Centro de Promoción Barrial “Evita”, destinada a los niños que asisten al jardín maternal, puntualmente en sala de 3 años. En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, destacó que “es fundamental fortalecer las políticas públicas de salud orientadas a la prevención desde la primera infancia”.
Por tercer año consecutivo la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del CPB Evita participó de otra jornada de controles oftalmológicos, junto al equipo de profesionales responsables del Programa “Veo- Veo”, la Clínica Altamira y la empresa Pan American Energy.
Al respecto, Rey indicó que “los profesionales realizan el control médico de rutina en la vista de los niños, en caso de que tengan antecedentes familiares leves o graves; o que se haya detectado alguna disminución visual o inconveniente que requiera atención especial”.
De este modo, explicó que el procedimiento continúa estableciendo un trabajo coordinado con los directivos del CPB, para que sean ellos los responsables de informar a los padres de que deben concurrir con sus niños a la Clínica con el propósito de continuar los estudios pertinentes según cada patología.
Para finalizar, el funcionario destacó “es fundamental fortalecer las políticas públicas de salud orientadas a la prevención desde la primera infancia para disminuir las probabilidades de problemas futuros en niños. Para ello, la articulación entre lo público y lo privado es un gran paso y vamos a seguir en este camino de trabajo conjunto en materia social”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.