Sin categoría

Trelew: Alrededor de 15 agrupaciones gauchas participarán en el desfile del 25 de Mayo

Cerca de 15 agrupaciones gauchas –una del Dique Florentino Ameghino-, confirmaron su participación en el desfile cívico-militar que varias áreas municipales organizan para el 25 de Mayo, sobre calle Lewis Jones. Luego de la ceremonia patria, habrá destrezas criollas y jineteadas en el Secundino Cabezas. 
El responsable del Programa de Expresión Folklórica y Popular, Rubén Avallar, apuntó además que en el desfile habrá presencia de motos, sumado a las instituciones que tradicionalmente participan de la ceremonia. El funcionario municipal reunió a representantes de distintas agrupaciones gauchas con quienes definió la presencia de los caballos sobre la cinta asfáltica.
El próximo miércoles quedará sellada formalmente la intervención en el desfile de los hombres a caballo, una vez que se haga entrega de las glosas, argumentó Avallar. “Tras el acto, nos iremos hasta el campo de jineteadas Secundino Cabezas, donde almorzaremos y posteriormente tendremos destrezas criollas”, agregó Avallar. La entrada será sin costo.
“Este año realizaremos la ceremonia sobre Lewis Jones, frente a la Escuela 122 y a la Laguna Cacique Chiquichano. Iniciaremos el paso de las delegaciones en Alem”, comentó el responsable del Programa de Expresión Folklórica y Popular.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.