Nacionales

Salta: convocan a familias de todo el país para adoptar a 3 hermanos

La Justicia de Salta está buscando en todo el país a papás que quieran adoptar tres hermanitos de esa provincia. Se trata de dos varones y una nena de 4, 2 y 1 año.
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y el Juzgado de 1º Instancia en lo Civil del distrito Tartagal, convoca a personas o familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptarlos.
Los niños, que se encuentran en buen estado de salud, permanecen en un hogar de la provincia donde deberán trasladarse los futuros guardadores para una vinculación previa. En el comunicado resaltaron que “son niños muy cariñosos y sociables que están deseosos de formar parte de una familia”.
E indicaron que “los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan proveer a sus necesidades, ser permeables al asesoramiento psico-social que facilite la integración vincular”.
Las familias deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.
Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección se pueden contactar con el Registro a la dirección de mail regadop2@justiciasalta.gov.ar También pueden hacerlo por teléfono al 0387-4258000 internos 7012 o 7013.
eldiarionuevodia.com.ar
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.