Sin categoría

Trelew: Charla sobre derechos de los consumidores en el barrio Norte

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Trelew comenzará este jueves un ciclo de charlas, cuyo objetivo es explicar los derechos de los ciudadanos y las misiones y funciones del área, en los barrios. 
El responsable del área, Fabio Pratto, junto a personal del área y acompañado de miembros de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, se acercarán a la sede la Asociación Vecinal del barrio Norte a las 18 horas.
La charla de los profesionales se concretará en la sede que está ubicada en San David y Las Heras y comprenderá la temática “Principales derechos de los consumidores y su caracterización”. Pratto indicó que “les acercaremos a los vecinos la ley que lo ampara, cuáles son los derechos, cómo hacer una denuncia” por ello recalcó que “es importante que se acerquen y conozcan”. El funcionario manifestó que las charlas van a continuar por las vecinales restantes.
Ciclo en las escuelas
Desde el área que conduce Pratto, se lleva adelante el programa “Defensa al Consumidor va a las Escuelas”. El mismo está próximo a comenzar su sexto ciclo. 
Desde su implementación se han brindado más 130 charlas, llegando a casi 4500 estudiantes de escuelas de Nivel Secundario de Trelew. “Estamos esperando que se normalicen las medidas de fuerza para, junto a los directivos, armar un cronograma” indicó Pratto.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.