Internacionales

Murió una joven argentina que realizaba ayuda humanitaria en Uganda

Una joven misionera oriunda de Pergamino, murió en Uganda, a donde había llegado en enero último para trabajar como voluntaria en un campo de refugiados, según confirmaron hoy sus amigos del templo.
Eliana Díaz, de 25 años, habría muerto a causa de un cuadro infeccioso mientras se encontraba en Uganda, a donde había llegado junto a otros jóvenes del Centro Cristiano Pergamino, un grupo evangélico, para realizar tareas en el campo de refugiados en Rhino Camp, Arua. 
Allí, en extrema pobreza, viven más de un millón de personas, en su mayoría mujeres y niños que llegan desde Sudán.
Hace unos días la joven sufrió un cuadro de descompensación general por lo que tuvo que ser internada, pero en las últimas horas su estado empeoró y murió.
En comunicación con Télam, miembros del templo religioso confirmaron la muerte de la joven pero prefirieron no dar declaraciones al respecto y pidieron «respetar a la familia».
Asimismo, desmintieron que ellos y las autoridades argentinas se hayan comunicado para repatriar el cuerpo de la misionera ya que eso «aún no sucedió».
«Dios no dijo que la vida fuera fácil, él dijo que valdría la pena», fue una de las últimas publicaciones que Eliana hizo en Facebook, donde la mayor parte de sus mensajes eran salmos y referencias religiosas.
En los últimos meses, Eliana posteaba también fotos con sus nuevos amigos de Uganda. Y se la ve junto con «Victoria» o «Princess Godlive». 
También aparece caminando por senderos de selvas o trabajando en el campo de refugiados. Pero lo que todas las fotos tienen en común es que siempre se la ve sonriente.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.