Causas Embrujo y Revelación

El Embrujo: Se llevaron 10.000 millones de pesos con los negocios de la obra pública

Aidar Bestene – Mario Das Neves

Retornos de hasta el 30%, sobre precios, licitaciones direccionadas, empresas satélites, recaudadores y apretadores en el ámbito de la construcción terminaron con una actividad lícita que tenía empresarios honrados y honestos.

Empresarios de la Construcción ya recibieron el ultimátum de la Justicia para que hablen de lo contrario terminarán tras las rejas. Recordemos que la Ley del Arrepentido tiene como condición que la causa avance hacia arriba y deben aportar testimonios y pruebas que sede judicial no posea.

Uno de los empresarios quiere confesar quién fue el gran cajero de la obra pública ya que Diego Correa lo lo fue solo el último año, pero de 2003 a la fecha fue otro el gran recaudador. Este empresario estaría dispuesto a declarar quién era el que distribuía las obras, adonde se tenían que ir a pagar las coimas, y como ellos se quedaban con las “migajas” mientras los “Cajeros de la Obra Pública” compraban más empresas que satelizaban alrededor de las más grandes quedándose con las obras grandes, medianas y chicas.  Se quedaron con todo. ¿Se acuerdan de Brasil n° 55 de Trelew? ¿La Meca del Turco?.

Bestene – Touriñan

Los futuros denunciados no solamente recaudaban, sino que ponían los sobreprecios y los retornos llegaron hacer hasta del 30%. Poniendo en áreas claves del Gobierno Provincial sus gerentes como funcionarios públicos quienes le facilitaban las licitaciones y todo tipo de negocios con el que fueron vaciando el estado hasta fundirlo y dejarlo en una crisis económica terminal.

Era una mafia tan grande que ellos daban la orden de quién se presentaría a una licitación, que monto tendrían que poner, en resumen, digitaban las licitaciones a modo y “piacere”.

Los organismos donde el “grupo económico” de Chubut colocaba su gente de confianza eran el IPV, Vialidad Provincial, Ministerio de Infraestructura, y varios organismos secundarios por donde corría el circuito de la obra pública, a esto hay que agregarle el tribunal de cuentas donde también colocaron a su gente para que los números cierren bien.

Si se investiga con cuánto dinero se quedaron con los sobre precios de la obra pública, licitaciones direccionadas se van a sorprender, son más de 10 mil millones de pesos en la última década.

Fallecido el ex Gobernador Mario Das Neves este recaudador se habría quedado con dinero que no le correspondería y si no lo devuelve se dice que le van a caer con todo el peso de la ley, no solamente la Justicia sino también los herederos de ese dinero. ¿Se animará la Justicia avanzar con este grupo islámico fundamentalista de la obra pública?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.