Cordillera

Trevelin se incorporará al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin y la Juez de Paz de la localidad recibieron una capacitación para incorporar un sistema web que permitirá consultar y registrar los antecedentes de tránsito de las personas a nivel nacional.
La capacitación estuvo a cargo de referentes de la Dirección del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La incorporación al sistema permitirá registrar a aquellas personas que se encuentran inhabilitadas para conducir en la localidad y a su vez consultar los antecedentes que se registren a nivel nacional.
De esta manera, cada vez que se inicie una solicitud de obtención de la Licencia Nacional de Conducir, o renovación, el personal consultará en el sistema los antecedentes de tránsito a nivel nacional. En caso de que el solicitante presente algún impedimento, la obtención de la licencia se trabará automáticamente hasta que se regularice su situación.
Cabe recordar que la Dirección del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito es la encargada de implementar, organizar y actualizar la relación interjurisdiccional de los antecedentes de tránsito en todo el territorio nacional. Los mismos incluyen datos de la comisión de infracciones o su presunción, a los prófugos o rebeldes, los inhabilitados, las retenciones de licencia y demás información útil.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.