Cordillera

Esquel y Trevelin firmaron un convenio por el manejo del GIRSU

Esta mañana el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy y el Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, concretaron la firma de un convenio por el manejo conjunto de la Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Al respecto, el intendente Aleuy indicó que “los residuos que se lleven de nuestra localidad se van a pesar y se va a pagar por tonelada, según lo que llevemos en el mes es lo que se va abonar, y se van a descontar los sueldos de los 5 empleados que tenemos en la planta”.
Señaló también que la Secretaria de Producción y Ambiente comenzará a trabajar para implementar la separación de residuos, ya que esto permitirá reducir la cantidad de basura que se genera y por lo tanto, achicará los gastos del municipio. 
Por su parte, Ongarato expresó que “con la responsabilidad que nos toca tanto a Omar Aleuy como a mi decidimos que había que ponerlo en papel, sacar los números y firmar un convenio para el sostenimiento de la planta”.
“Después de tantos años hemos logrado llegar a este acuerdo y poder trabajar en conjunto en todo lo que es la gestión de residuos sólidos urbanos de ambas ciudades. Es poner en papeles lo que veníamos hablando de hace tiempo”, sostuvo.
Por último, afirmó que “a través del dialogo, del estudio, de sentarse a trabajar seriamente, logramos esto que no se hace de un día para otro. Esto llevó un tiempo de análisis, de trabajo de técnicos y poder llegar a algo que sea realmente efectivo”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.