Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Orden fiscal y modernización: Provincia y comunas comprometidos con el ordenamiento fiscal y la competitividad de la región
  • Volar de Comodoro a Buenos Aires ya cuesta un millón de pesos
  • Las empresas proyectan un aumento salarial del 22% para 2026, en línea con la inflación esperada
  • Un turista falleció en el crucero Marina atracado en el muelle de Puerto Madryn
  • Cuenta DNI estrena marzo: unifica rubros, amplía días de descuentos y mantiene reintegros de hasta $8.000
  • El economista Santiago Bulat analiza la «gran oportunidad» de Argentina ante la guerra en Medio Oriente
  • Argentina presentó en la PDAC 2026 sus oportunidades de inversión en minería, destacando el litio y cobre bajo el nuevo marco del RIGI para inversores
  • Natalia De la Sota denunció que el Gobierno busca «legalizar el desfinanciamiento universitario» con un nuevo proyecto de ley
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, marzo 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El intendente Gerardo Merino detalló el plan de seguridad preventiva y la modernización de la infraestructura de transporte en Trelew

    3 marzo, 2026

    Gerardo Merino destacó su eje de gestión en Trelew en la apertura de sesiones: “Una obra que comenzamos es una obra que terminamos y que pagamos”

    3 marzo, 2026

    El intendente de Trelew, Gerardo Merino durante las sesiones ordinarias 2026: “No vamos a volver al pasado, vamos a seguir adelante”

    3 marzo, 2026

    Gerardo Merino proyecta más infraestructura, pero aguarda los fondos de endeudamiento de Chubut

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Dos cruceros recalaron en Puerto Madryn tras modificaciones de itinerario

    3 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    Volar de Comodoro a Buenos Aires ya cuesta un millón de pesos

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili denunció boicots durante la apertura de sesiones 2026: «A quienes apuestan al desgaste permanente, les digo: Comodoro es más grande que cualquier personalismo»

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili inauguró el año legislativo y llamó a industrializar la ciudad

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili insta a Chubut a romper el «doble discurso» y debatir la minería en la meseta: «Debe ser abordada con responsabilidad»

    3 marzo, 2026

    Esquel: GIRSU recicló y vendió más de 385 mil kilos de materiales recuperados en la Planta de Residuo

    3 marzo, 2026

    El intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó con Provincia la cesión de la Plaza del Cielo: «Mientras hablan, nosotros gestionamos»

    3 marzo, 2026

    Esquel: La municipalidad avanza con la puesta en valor de su fachada histórica

    3 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Orden fiscal y modernización: Provincia y comunas comprometidos con el ordenamiento fiscal y la competitividad de la región

    3 marzo, 2026

    Volar de Comodoro a Buenos Aires ya cuesta un millón de pesos

    3 marzo, 2026

    Las empresas proyectan un aumento salarial del 22% para 2026, en línea con la inflación esperada

    3 marzo, 2026

    Un turista falleció en el crucero Marina atracado en el muelle de Puerto Madryn

    3 marzo, 2026
  • Política

    El economista Santiago Bulat analiza la «gran oportunidad» de Argentina ante la guerra en Medio Oriente

    3 marzo, 2026

    Natalia De la Sota denunció que el Gobierno busca «legalizar el desfinanciamiento universitario» con un nuevo proyecto de ley

    3 marzo, 2026

    Karina Milei pone orden: el Gobierno negocia con gobernadores pero castiga a los propios que quieren «levantar el perfil»

    3 marzo, 2026

    Donald Trump sobre el sucesor de Ali Khamenei: «La mayoría de las personas que teníamos en mente han muerto. Y ahora tenemos otro grupo»

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili denunció boicots durante la apertura de sesiones 2026: «A quienes apuestan al desgaste permanente, les digo: Comodoro es más grande que cualquier personalismo»

    3 marzo, 2026
  • Policiales

    Un turista falleció en el crucero Marina atracado en el muelle de Puerto Madryn

    3 marzo, 2026

    Misterio en Madryn: la autopsia confirmó ahogamiento, pero la Fiscalía busca en manuales de buceo si hubo responsabilidad humana

    3 marzo, 2026

    Escándalo en Madryn: el hombre que mató a su bebé manejando borracho hizo fiestas en la domiciliaria y piden que vuelva a la cárcel

    3 marzo, 2026

    Bomberos de El Hoyo combatieron un voraz incendio en Currumahuida

    3 marzo, 2026

    Justicia por mano propia en Comodoro: Vecina golpeó a un ladrón

    3 marzo, 2026
  • Economía

    Las empresas proyectan un aumento salarial del 22% para 2026, en línea con la inflación esperada

    3 marzo, 2026

    Cuenta DNI estrena marzo: unifica rubros, amplía días de descuentos y mantiene reintegros de hasta $8.000

    3 marzo, 2026

    Argentina presentó en la PDAC 2026 sus oportunidades de inversión en minería, destacando el litio y cobre bajo el nuevo marco del RIGI para inversores

    3 marzo, 2026

    Caputo sobre el riesgo país: «Es más difícil de lo que se cree»

    3 marzo, 2026

    Boom porcino: la producción recibió créditos por $13.700 millones para seguir expandiéndose en todo el país

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Alerta nacional: se detecta baja vacunación infantil en el entorno nacional

    3 marzo, 2026

    Alerta sanitaria en Córdoba: detectan influenza aviar en una granja

    3 marzo, 2026

    La AFA ratifica el paro: se suspende la novena fecha y ya hay tres opciones para reprogramarla

    3 marzo, 2026

    Escándalo en la AFA: ARCA denunciará a la entidad por el uso de «facturas truchas» en obras del predio de Ezeiza

    3 marzo, 2026

    Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Esquel y Trevelin firmaron un convenio por el manejo del GIRSU

Esquel y Trevelin firmaron un convenio por el manejo del GIRSU

31 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Esta mañana el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy y el Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, concretaron la firma de un convenio por el manejo conjunto de la Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Al respecto, el intendente Aleuy indicó que “los residuos que se lleven de nuestra localidad se van a pesar y se va a pagar por tonelada, según lo que llevemos en el mes es lo que se va abonar, y se van a descontar los sueldos de los 5 empleados que tenemos en la planta”.
Señaló también que la Secretaria de Producción y Ambiente comenzará a trabajar para implementar la separación de residuos, ya que esto permitirá reducir la cantidad de basura que se genera y por lo tanto, achicará los gastos del municipio. 
Por su parte, Ongarato expresó que “con la responsabilidad que nos toca tanto a Omar Aleuy como a mi decidimos que había que ponerlo en papel, sacar los números y firmar un convenio para el sostenimiento de la planta”.
“Después de tantos años hemos logrado llegar a este acuerdo y poder trabajar en conjunto en todo lo que es la gestión de residuos sólidos urbanos de ambas ciudades. Es poner en papeles lo que veníamos hablando de hace tiempo”, sostuvo.
Por último, afirmó que “a través del dialogo, del estudio, de sentarse a trabajar seriamente, logramos esto que no se hace de un día para otro. Esto llevó un tiempo de análisis, de trabajo de técnicos y poder llegar a algo que sea realmente efectivo”.
Cordillera Esquel Trevelin
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Pondrán en marcha un plan de reconstrucción de veredas y circuito aeróbico para el B° José Fuchs de Comodoro
Siguiente Post Trevelin se incorporará al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito

Noticias relacionadas

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó con Provincia la cesión de la Plaza del Cielo: «Mientras hablan, nosotros gestionamos»

3 marzo, 2026

Rige una alerta amarilla por lluvias en la cordillera de Chubut para este martes 3 de marzo

2 marzo, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres endureció su postura contra las tomas ilegales en la cordillera: «No vamos a permitir que nos vuelvan a estafar»

2 marzo, 2026

El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

2 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.