Policiales

Arcioni se negó y se sigue negando a recibir ayuda

No solamente los intendentes han solicitado que los convoquen para aportar su colaboración, desde todos los ámbitos políticos ya lo hicieron, pero Arcioni aún no lo ha hecho, y nadie sabe porque razón no lo hace, a esta altura debería dejar su orgullo de lado y los consejos de sus asesores tanto Massoni como Taito que solo lo han llevado a reprimir e informar con gacetillas y conferencias guionadas que difieren totalmente con la realidad que viven los Chubutenses.

Las apariciones en escena de Federico Massoni demuestran que no están a la altura de las circunstancias, si tienen una profesión en el caso del Ministro la de abogado no debería dejar que le ganen sus impulsos reaccionarios con una soberbia más que evidente y debería limitarse a sus facultades de Ministro de Gobierno y no invadir la función de sus colegas funcionarios que ya están cansados del protagonismo «marketinero» de Massoni.

No se puede gobernar a través de la amistad y es sabido que Arcioni es amigo de Massoni y a su vez éste es amigo de Daniel Taito, esta amistad ha conformado un gobierno de «Triunvirato» que daña seriamente el funcionamiento del estado ya que no esta funcionando según el organigrama institucional sino en base a las emociones y decisiones de tres amigos.

Del otro lado se encuentra un grupo de intendentes dispuestos a colaborar y apoyar la gobernabilidad ya que nadie en esta provincia quiere que Arcioni se vaya antes, el que piensa distinto, ya lo dijimos es porque vive una realidad virtual. Nadie quiere que el Gobierno caiga más bien se quiere levantar a este gobierno que permanentemente se cae solo por no tener experiencia ni ejercicio en el ámbito de la política democrática.

El Gobierno de Arcioni es como el hermano mayor inmaduro el cual tiene a su hermano menor con mayor responsabilidad y madurez, este ejemplo es la comparación con los municipios que están más ordenados y son más serios a la hora de afrontar la crisis que esta atravesando Argentina y Chubut producto de la corrupción.

En este sentido se manifestó Ricardo Sastre quién analizó que: «Se nos vienen a los municipios los conflictos que no son de nuestra órbita, así que nos ofrecimos para poder ayudar en las negociaciones con provincia, ahora veremos si nos llaman o no, esta es la realidad».

El intendente de Comodoro Carlos Linares no dejó pasar que hace tiempo los intendentes vienen pidiendo que el Gobernador los convoque. «Cuando le solicitamos (al Gobernador) en su momento ser parte de reuniones, de diálogo y de consenso, nunca fuimos convocados y hoy estamos acá, empezando a trabajar unidos para ver qué aporte podemos dar para salir adelante», recordó Linares quien determinó que ahora «es momento de unir criterios y sacar a nuestra provincia adelante entre todos».

El Gobernador deberá madurar no es lo mismo ser escribano de Lázaro Báez que ser Gobernador de Chubut, y un gobernador que no fue electo por el voto popular sino un vicegobernador que llegó por estar incluido en la boleta del ChuSoTo un partido político que se extinguió con la corrupción por la cual está provincia está fundida. Además de todo esto el ChuSoTo de Das Neves ya había asumido la gobernación en una situación muy débil con tan solo con el 40% de los votos de los Chubutenses.

Como si esto fuera poco desde que asumió no convocó a los intendentes para que lo ayuden, más bien mantuvo a los «Dasnevistas» en el gabinete hasta que la Justicia los fue a detener a la misma secretaria privada de la gobernación o hasta que fueron imputados dando una imagen negativa hacia la sociedad, mostrándose como cómplice y no como alguien dispuesto a terminar con la corrupción.

Y todo esto sin nombrar que tiene a un familiar, un amigo y su encargado de prensa en la legislatura presos por la causa «El Embrujo» y «Operativo Revelación», además de estar él mismo en los listados percibiendo $ 500.000 mil pesos por mes de sobre sueldo o dinero de campaña política cuestión que deberá dilucidar la Justicia.

Esperemos que el primer mandatario reflexione y se de cuenta que está para ser imputado por la Justicia por ser parte y continuador de la corrupción de Das Neves antes que sea tarde y seamos noticia nacional por tener un Gobernador imputado.

Todos lo quieren ayudar, si se equivocó desde que asumió como gobernador ya todo Chubut lo sabe, dese un baño de humildad y no de más verguenza ajena, pida disculpas y comience de cero, la política es más que una amistad con Massoni y Taito, si fuera así es preferible que termine con su amistad antes que está termine con usted.

Madure Arcioni, tiene la bendición de Dios de haber sido Gobernador sin que ningún habitante de está provincia lo haya votado para esto, y ni aún hoy lo votarían, utilice ese orgullo de niño que tiene para dar todo por está provincia y deje de escuchar a los que le dicen que con garrote en la calle, millones de pauta publicitaria en los medios tradicionales, y trolls en las redes sociales puede dar vuelta esto porque sino no nos esta tomando de tontos a nosotros sino que usted se habrá recibido del tonto más grande de está provincia.

¿Por tan solo 300 pesos va a romper la paz social, va a provocar un estallido social? la botella de champan y vino fino que se toman sus amigos cuestan más de $ 2.500 pesos, si no le da el aumento a los docentes, acá hay gato encerrado y le daremos la razón a un funcionario suyo que nos comentó que en una reunión que mantuvo usted con Macri en Bs. As, Mauricio le dijo que hasta que no viera humo en Chubut no iba a saber que Ud. iba a estar haciendo las cosas bien.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.