Curros

Daniel Taito el extorsionador de la era «Das Neves & Arcioni»

En el Boletín Oficial del 11 de abril de 2018 se publica uno de los contratos de publicidad que el Estado del Chubut, celebró con la emisora LU20 Radio Chubut, por «Auspicio» del Programa REDACCION 20 de Carlos Di Filipo.

Daniel Taito acompañó al tri gobernador Mario Das Neves, más de quince años, estiman quienes le conocen sus andadas desde la aduana en donde aprendió andar en moto.

Este personaje nefasto le hizo un enorme daño a varios periodistas, comunicadores, y dueños de medios. Benefició también con la distribución arbitraria de pautas publicitarias a otros, perjudicó en cifras multimillonarias al Estado del Chubut, e hizo una muy interesante diferencia personal.

Entre otras acciones participó activamente en la Campaña Das Neves Presidente 2011, pero la información con la que contaba de AM Publicidad lo puso en tregua con Marivi la hija del Gobenador para no ser investigado, luego fue asesor de Buzzi, y ahora de Arcioni.

Está en la lista de los «grandes corruptos» de Chubut, que hoy por hoy se duda que alguna vez, al igual que los otros «grandes», sea investigado y llevado a Juicio, por el Procurador Jorge Luis Miquelarena.

Este personaje de la «era Das Neves», entre otras cosas diagramó un perverso modus operandi para » manejar» a muchos MCS.

Entre sus métodos extorsivos siempre utilizó el de contratar y liberar los pagos a algunos de los MCS, según éstos cumplieran o nó con sus exigencias de difusión.

Hasta ahora los procedimientos diseñados hace años por TAITO siguen siendo similares. Obsérvese por ejemplo el Registro N° 83.424, un contrato por $ 50.000 pesos por el Auspicio Programa REDACCION 20 de Carlos Di Filippo, allí se puede constatar que es un contrato de Marzo de 2017, y aparece publicado un año después, en abril de 2018.

Para poder cobrar los MCS tenían y tienen que tener buena relación con Daniel TAITO. Abundan testimonios de los aprietes de este extorsionador, que nunca dejó de manejar las millonarias pautas que se dilapidan en Chubut.

Por Luis Dupuy

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.