Así lo expresó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, respecto a la crisis económica-financiera de Chubut y que impacta en distintos sectores. “Ya no hay tiempo de nada, sino de comenzar a trabajar todos juntos para sacar adelante a esta Provincia, analizando todas las alternativas posibles. Sin diálogo, no se puede encontrar ni una solución”, expresó.
En esa línea, el jefe comunal manifestó que “hoy estamos pasando por un estado lamentable en la provincia, donde lo primordial es una mesa de trabajo compartida con todas las partes, algo que este gobierno no tuvo por más de 6 meses. No se puede tomar determinaciones, como el caso del pago escalonado y después salir a consultar”, criticó.
Del mismo modo, sostuvo que “no hay que quedarse únicamente con el problema de los estatales, que si bien es un reclamo justo, también hay otros conflictos sin resolver” y describió que “no tenemos una obra provincial en marcha y hay más de 1400 trabajadores de la construcción con salario cero; tuvimos la pérdida de miles de fuentes de trabajo con el cierre de la sede textil Guilford; bajas en el ámbito petrolero y todo por una economía nacional que nos llevó a este espiral inflacionario que trae consecuencias graves para los chubutenses”.
Sin embargo, reconoció que “la única forma para encontrar una alternativa es el diálogo. Si se concreta una mesa de trabajo entre diputados, el gobierno provincial, la entidad bancaria de la región, y se hace con la mentalidad de tratar verdaderamente de buscar posibilidades que sean favorables para la gente, yo aplaudo ese tipo de reuniones, y creo que también es necesario involucrar y convocar a los gremios”, finalizó.