Comodoro Rivadavia

¿Martin Buzzi visitó al concejal Guillermo Almirón en busca de protección política?

Imagen exclusiva de Cholila Online, Martin Buzzi en Bs. As.

En estos últimos días Martin Buzzi ex Gobernador puesto por Mario Das Neves de 2011 a 2015 se debe sentir acorralado por la Justicia, en las últimas semanas revocaron su sobreseimiento en la causa Alpesca y va a ir a juicio junto a su alfil Gabriela Dufour y Carlos Eliceche.

Varios dirigentes políticos acusan a Dufour y Buzzi de haberle regalado 10 millones de pesos del estado a una narco empresa propiedad del Cura Segundo.

Será por esto que apenas unos días atrás visito el HCD de Comodoro Rivadavia en donde lo vieron ingresar al despacho del Concejal Guillermo Almirón hombre puesto en la lista de concejales por Buzzi.

Guillermo Almirón – Martin Buzzi

En los pasillos del concejo se rumoreaba que Martin anda en busca de protección política y está buscando atar cabos tanto con concejales como con Diputados provinciales en donde tiene como aliados a Dufour y Javier Touriñan que el 14 de Agosto debe ir a declarar a la Justicia por las coimas PAE. Esta estrategia de atar cabos, buscar alianzas, buscaría fortaleza política para no llegar a los estrados judiciales tan endeble.

Javier Touriñan

En este caso a los empleados del concejo no le cayó nada bien saber que el ex intendente de esa ciudad anda de causa en causa, de juicio en juicio, de investigación en investigación ya que ahora el abogado de Esteban Torraca el DR. Guillermo Iglesias manifestó en una entrevista radial que todo indicaría que los fiscales Marcos Napoli y Héctor Iturrioz solicitarían investigar el circuito de la corrupción de la gestión de Buzzi de 2011 a 2015 en donde Gabriela Dufour era Ministra de Economía y habría cumplido el mismo rol que Pablo Oca siendo la “botonera” de los retornos de la obra pública.

Guillermo Iglesias expresó: “Pareciera ser que no se constituyó esta sociedad en ese momento (Diciembre de 2015) sino que era una conducta que estaba encarnada en la política”, en referencia al pedido de dinero para participar en las compulsas públicas por obras.

Con esta bomba que soltó el abogado de Esteban Torraca dejó en claro que está práctica se venía realizando, recordemos que el Diputado Provincial del FPV Blas Meza Evans denunció que el Gobernador Mariano Arcioni financio su campaña a Diputado Nacional con dinero proveniente de los retornos de la obra pública.

Por eso vale preguntarse si Martin Buzzi no llegó a Gobernador siendo financiado por el mismo modus operandis para luego nombrar a Meza Evans como Fiscal de Estado para que este desista a los juicios contra la Nación por más de $ 5.000 millones, que con intereses, hoy serían más de $ 10.000 millones, es decir, un cuarto de un presupuesto anual de la Provincia. ¿Y todo a cambio de nada?, ¿Acá también hubo un gran vuelto o pago con el cargo de Diputado Provincial?.

Si aplicamos a los 5.000 millones el 5% del modus operandis de Das Neves serían de retorno 250 millones de pesos y si hacemos la cuenta sobre el cargo político de Diputado Provincial de Meza Evans son aproximadamente 160.000 mil pesos por mes, en cuatro años de mandato serían unos 8 millones de pesos, aparte habría que agregarle leyes acordadas para levantar la mano, eso daría otro tanto más.

Como si esto fuera poco Meza Evans firmó un convenio con la Asociación de Magistrados tan desastroso y chapucero que jamás se pudo cumplir y dio lugar a más juicios, ejecuciones y embargos que todavía no encuentra solución y que hasta ahora han generado una erogación de más de $ 500 millones.

Volviendo a los miedos de Buzzi, semanas atrás se lo vio bastante desorientado a Martin, al mismo casi lo atropellan en la calle Federico Lacroze y Cabildo en Bs. As ya que se encontraba distraído en la cinta asfáltica con su celular en la mano y una mochila al estilo Diego Correa.

En resumen, por estos días Buzzi andaría buscando apoyo y protección ante la seguidilla de causas en su contra en donde va entre otros a juicio en una con Dufour y Eliceche y en otra con Néstor Di Pierro, además de otras investigaciones que se podrían abrir en torno a las causas “El Embrujo” y “Operativo Revelación” que lo pondrían a él y a todo su ex gabinete sentados en el banquillo de los acusados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.