La remoción de los ministros de Energía y Producción, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, fue apoyada por la líder de la Coalición Cìvica, Elisa Carrió, mientras reavivó críticas por parte de dirigentes del kirchnerismo y la izquierda a la política del Gobierno. Para Carrió, los cambios «eran imprescindibles», por lo que saludó la llegada de Javier Iguacel a Energía y Dante Sica a Producción.
«Mi total acompañamiento a los cambios en el gabinete. Eran imprescindibles», tuiteó una de las principales socias de la coalición gobernante Cambiemos. Por su parte, el diputado nacional Agustín Rossi consideró que con estos cambios el presidente cambia algo para «que no cambie nada».
«No es una cuestión de nombres. El problema es la política económica. Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada», sostuvo el legislador kirchnerista en la misma red social. Su compañero de bancada, Daniel Filmus, se manifestó irónico con la posibilidad del Gobierno de enderezar el rumbo.
«Si con el mejor equipo de los últimos 50 años nos fué tan mal, no me quiero imaginar cómo nos va a ir ahora que entran los suplentes!!!», escribió. Por el mismo sector político, la diputada Gabriela Cerruti advirtió que «Aranguren y Cabrera se vuelven a sus mansiones a seguir disfrutando las fortunas que multiplicaron en estos dos años. #ElGobiernoDeLosMillonarios sigue saqueando la Patria».
En tanto, el diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño consideró que «el mejor de los equipos de los últimos 50 años le entrega el poder a Christine Lagarde y el FMI», por lo que llamó al «paro nacional».
Luján365