Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: el nuevo contrato de transporte público espera la aprobación

    5 junio, 2026

    El Aeroclub de Trelew abre inscripciones para cursos de piloto con cuotas

    5 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Rawson: avanzan las reparaciones de la línea de alta tensión para restablecer la electricidad

    5 junio, 2026

    Misión del Banco Mundial en Chubut: Rawson fue el primer municipio en presentar sus proyectos de desarrollo

    5 junio, 2026

    Diputado Aquino denuncia: «Jones Huala fue internado vomitando sangre» en Rawson

    5 junio, 2026

    Falla en el sistema eléctrico provocó un masivo corte de energía en Rawson, Playa y complejos aledaños

    5 junio, 2026

    Puerto Madryn: Municipio lamenta muerte de perra en castración y pide respeto

    5 junio, 2026

    Uber y otras apps en Madryn: el proyecto podría tratarse en 15 días

    5 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Abren inscripciones para las Jornadas de Actualización en Autismo

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Martín Gómez: «Despierta Chubut es el frente que hay que consolidar»

    5 junio, 2026

    Fin de los troqueles físicos: el Gobierno implementa un sistema digital

    5 junio, 2026

    Celulares en las aulas de Chubut: cómo se aplicará la nueva ley

    5 junio, 2026

    Chubut: la única provincia donde se pueden ver ballenas todo el año

    5 junio, 2026
  • Política

    Martín Gómez: «Despierta Chubut es el frente que hay que consolidar»

    5 junio, 2026

    Fin de los troqueles físicos: el Gobierno implementa un sistema digital

    5 junio, 2026

    Celulares en las aulas de Chubut: cómo se aplicará la nueva ley

    5 junio, 2026

    Tras el revés en el Senado, Mahiques anticipó que Milei no está obligado a firmar el nombramiento de Michelli

    5 junio, 2026

    Martín Gómez de cara a la cumbre del PRO: “Despierta Chubut es el frente que hay que consolidar”

    5 junio, 2026
  • Policiales

    Del hospital a la comisaría: dictaron prisión preventiva para el hombre atacado junto a Mariana Calfuquir

    5 junio, 2026

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026
  • Economía

    Hidrovía: preadjudican la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul tras un empate económico récord

    5 junio, 2026

    ANSES: quiénes cobran del 8 al 12 de junio y el calendario completo de pagos

    5 junio, 2026

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Fin de los troqueles físicos: el Gobierno implementa un sistema digital

    5 junio, 2026

    El Indio Solari era fanático de Boca y adoraba a Riquelme: «Un artista en la cancha»

    5 junio, 2026

    Murió el Indio Solari a los 77 años: el rock nacional llora

    5 junio, 2026

    Hidrovía: preadjudican la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul tras un empate económico récord

    5 junio, 2026

    ANSES: quiénes cobran del 8 al 12 de junio y el calendario completo de pagos

    5 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Curros»Revelación: Ampliaron sus declaraciones Ninin y Musante y ahora están con arresto domiciliario

Revelación: Ampliaron sus declaraciones Ninin y Musante y ahora están con arresto domiciliario

8 junio, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Los imputados en la causa “Revelación” Jorge Ninin y Patricio Musante ampliaron sus declaraciones al ofrecerse a contar lo que sabían respecto de la investigación que llevan adelante los fiscales generales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz sobre presuntos negociados entre ex funcionarios provinciales y empresarios de la construcción de la provincia. Las declaraciones fueron consideradas como importantes para los fiscales en función del avance de la investigación. Coincidieron en que Ninin y Musante no sigan detenidos en comisarías, sino que sigan privados de la libertad mediante la modalidad del arresto domiciliario.
La declaración más resonante la aportó Patricio Musante, detenido en la investigación, titular de la empresa constructora Sudelco y ex presidente de la Cámara de la Construcción del Noreste del Chubut. Musante involucró al ex gobernador del Chubut cuando indicó que “no podíamos asumir las consecuencias de no cobrar” en alusión a las deudas que tenía el Estado provincial con empresas constructoras de la provincia. Estábamos en situación de asfixia cada vez peor”, indicó. Dio cuenta de las órdenes que ejecutaba Diego Correa por mandato del ex gobernador Mario Das Neves, aunque formalmente para la investigación Correa es cabeza visible de la organización.
El punto de mayor tensión de su declaración fue cuando hizo alusión a una citación que a su despacho le realizó el ex gobernador. “Me llamó Diego Correa. Yo estaba en Buenos Aires. Me pasó con Das Neves y acordamos que al día siguiente nos reuniríamos. Cuando entro a su oficina me dijo: “a Sudelco se le acabó la coronita. Tienen que aportar como todos, así que ahora a la platita la tenés que poner. Esto lo tenés que manejar con (Diego) Correa”. Musante dio cuenta de una breve reunión posterior con Correa quien lo impuso de los porcentajes que se debían abonar según los certificados de obra por cobrar, según corresponda la deuda a la gestión de Das Neves o a la gestión de su antecesor, Martín Buzzi. “Ahí le tuve que dar 20.000 pesos en efectivo. También mencionó otros pagos y los sobres que entregaba a Diego Luthers y Diego Correa, ambos de la Unidad Gobernador.
Agregó que “Das Neves me lo dijo claramente: ‘estas son las condiciones. Hay muchas empresas que quieren trabajar con nosotros’, indicó en alusión al pedido de retornos para que su empresa pudiese cobrar lo adeudado por el Gobierno por obras públicas en ejecución.
Musante también dio cuenta de su pasado en la función pública, en la Administración de Vialidad Provincial, entre los años 2004 y 2011 durante las dos primeras gestiones de Das Neves. También dio cuenta de la creación de la empresa Sudelco en el año 2014, las obras que tomaban con fondos del Gobierno Nacional, la burocracia para poder cobrar, las presiones de la Unión Obrera de la Construcción y el Gobierno del Chubut para no despedir obreros y mantener la “famosa paz social”, tal como describió, y los pedidos a las autoridades de economía de la provincia para tener “previsibilidad” en los pagos. También en el marco de los condicionamientos hizo referencia a que en su momento llegaron a tener 500 obreros con los pagos salariales al día, pero con deudas millonarias a la AFIP y otros proveedores por el no pago de obras del Banco Hipotecario y la provincia del Chubut. “Actualmente nos deben de la provincia 100 millones de pesos”, indicó.
Chubut Revelación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Iturrioz sobre la filtración a Gilardino: “es un claro mensaje a los futuros testigos”
Siguiente Post Se suicidó Anthony Bourdain, uno de los chefs más famosos del mundo

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia: Abren inscripciones para las Jornadas de Actualización en Autismo

5 junio, 2026

Puerto Madryn: Municipio lamenta muerte de perra en castración y pide respeto

5 junio, 2026

Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

4 junio, 2026

Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.