“Si decide retirarse después de que le haya batido, será su decisión, pero yo estoy aquí para defender mi título”, añadió el argentino en rueda de prensa.
Pacquiao, que cumple 40 años en diciembre, no se sube a un cuadrilátero desde que perdiera a los puntos con el australiano Jeff Horn por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los wélters, el 2 de julio de 2017. Es el único boxeador de la historia en haber tenido los títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes.
Especialista del nocáut, Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por KO, y cuatro derrotas) se colgó el cinturón de campeón del mundo de los wélters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.
Fue después de haber visto este combate cuando Pacquiao decidió que quería enfrentarlo. “Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que va a gustar a los aficionados”, declaró la leyenda filipina.
Pero el equipo de Pacquiao es consciente de la dificultad del combate. “Este chico, Matthysse, es mucho mejor que Jeff Horn y golpea mucho más fuerte”, señaló a la AFP Justin Fortune, preparador físico del filipino, antiguo peso pesado que una vez peleó con Lennox Lewis.
“Lucas no está aquí por un cheque”
“Pero esperamos el mismo estilo que ante Horn”, añadió, agregando que el experimentado árbitro estadounidense Kenny Bayless asegurará que Matthysse no cometa infracciones.
“Es un árbitro muy justo y no va a permitir cabezazos, codos, ni nada por el estilo”, subrayó.
El entrenador del argentino, Joel Díaz, avisa de sus intenciones: “Nos han hecho falta 14 años de trabajo duro para que Lucas se convierta en un campeón. No ha llegado hasta aquí para abandonar su cinturón”.
“Tenemos todo listo, Lucas Matthysse no está aquí por un cheque, está aquí para dar el título a su gente”, añadió sobre el boxeador, cuya última derrota fue frente al ucraniano Viktor Postol por los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en octubre de 2015.
El combate de Kuala Lumpur ante Matthysse será el primero en 15 años en el que Pacquiao no estará acompañado por su entrenador de toda la vida, el estadounidense Freddie Roach.
Elegido senador en 2016, Pacquiao, héroe nacional en Filipinas, se retiró ese mismo año, pero regresó unos meses más tarde. En noviembre de 2016 ganó el título de los wélters de la OMB, que luego perdió ante Horn.
Tras 23 años de carrera, en mayo declaró que su actuación del domingo, en la que buscará la 60ª victoria en su palmarés, le servirá para tomar una decisión sobre una posible retirada.
El Chubut