Causas Embrujo y Revelación

Tumberos Chubut: El final más deseado por la sociedad asqueada por la corrupción

Al mejor estilo Netflix las causas “El Embrujo”, “Operativo Revelación” que configuran la “Megacausa Das Neves”, han captado la atención casi total de la sociedad chubutense, que se sentó durante meses en reuniones familiares y sociales, a debatir y compartir las distintas publicaciones de Cholila Online que te contaba la verdad sin vueltas y los avances en la investigación judicial.

Prisiones preventivas e imputaciones fueron la moneda corriente que hizo sufrir a los familiares, amigos y allegados de los responsables, y que otorgó muchas sonrisas –de felicidad y odio- a la mayoría de los chubutenses. Algunos expresaron su ira a viva voz, y otros más cautelosos, se expresaron en reuniones privadas, pero cuidando sus formas en el resto de la sociedad
Amoríos, traiciones y “buchones” también se hicieron presentes con los protagónicos, porque siempre detrás de un gran escándalo, hace falta una historia de amor para los espectadores.

¿Cómo estamos hoy?

Hoy tenemos a la mayoría de los detenidos con prisión preventiva, agrupados en el centro de detención, cumpliendo su detención sin privilegios de ninguna índole, otros con arresto domiciliario.

Tienen que aprender nuevos códigos (los carcelarios) y ser muy cuidadosos con ostentar cualquier cosa (desde lo más sencillo, piden que no le lleven mucha comida).

Resulta que comparten sus días con violadores, ladrones y asesinos, varios de los cuales están condenados a prisión perpetua, los que los hace más peligrosos: no tienen nada que perder.

Realizan actividades de taller: Carpintería y Metalúrgica, y colaboran con el comedor para toda la comunidad carcelaria.
Como contrapartida, están las familias. Con inhibición generales y embargos de sus propiedades, no disponen de dinero ni de sus bienes. Atraviesan crisis personales, sumado a dificultades financieras. Algunas familias cuentan con apoyo financiero de amigos y familiares, y otras, más complicadas, se arreglen como puedan.

Las más extremas incluso, han dejado todo el glamour atrás, si hasta la hija del ex tri gobernador conoció el poder de la Justicia cuando ante la impotencia de una impunidad vencida, gritaba en pijamas, con pies descalzos y despeinada intentaba tapar a sus hijos para que las cámaras de la policía no los enfocarán como suele hacer la brigada cuando allana los domicilios de los delincuentes.

Y así terminaron todos estos muchachos, los Jóvenes Brillantes, sin brillo como unos “TUMBEROS, arrastrando a su familias a una condena social inimaginable.

En esta ocasión, y solo por esta ocasión, hemos decidido hacer la nota de manera impersonal, aunque podríamos contar historias individuales, porque en este tiempo si alguien sabe de todo y de todos es Cholila Online.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.