El extitular de Servicios Públicos de la Provincia y el empresario de Trelew ya fueron imputados en una causa por la compra de materiales por la emergencia climática de Comodoro Rivadavia. Ahora los fiscales pidieron que les abran otra causa por una contratación directa para comprar elementos para reparar tableros eléctricos para la obra de rehabilitación del sistema cloacal en Puerto Pirámides.
Dos fiscales que integran la Unidad Anticorrupción que depende del Procurador General, Jorge Miquelarena, pidieron abrir otra investigación contra Pablo Korn y Rubén Darío D´Amico.
Ambos sujetos ya afrontan una apertura de investigación por el presunto delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la modalidad de delito continuado en calidad de autor”, sobre el primero, y de partícipe necesario sobre el comerciante, según lo dispuso en julio último el juez de garantías Marcelo Orlando.
Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño impulsan la nueva causa y remitieron el pedido de apertura de investigación. Ambos funcionarios de la Unidad Anticorrupción recibieron una denuncia que impulsó el concejal de Puerto Pirámides, Fabián Gandón.
La nueva imputación pedida, también por operaciones incompatibles con la función pública, refiere –al igual que la acusación de los fiscales de la causa “El Embrujo”, Alex Williams y Omar Rodríguez-, que Korn ignoró a la firma Electromecánica Sur SA, que había presupuestado la reparación y la provisión de materiales para las reparaciones requeridas en Puerto Pirámides, «y en función del cargo que ocupaba y aprovechándose del mismo, y con la clara intención de beneficiar económicamente a su amigo Darío D´Amico, direccionó la contratación directa de los materiales eléctricos en favor de éste», que integra la firma Muebleluz SA de Trelew.
Los elementos adquiridos en agosto de 2017, mediante la objetada contratación directa, eran para reparar y adquirir tableros eléctricos para las estaciones de bombeo 1, 2 y 3 de Puerto Pirámides.
La denuncia del concejal Gandón también puso en duda la actuación del intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán.
El Patagónico