El juez de garantías Marcelo Nieto De Biase rechazó el pedido del fiscal general Osvaldo Heiber para que se amplíe la imputación que pesa contra Cristian Eguillor, el ex titular de Seros y gerente del Girsu que se encuentra involucrado en la causa “Embrujo” por “negociaciones incompatibles con la función pública en carácter de autor”.
Eguillor se encuentra involucrado en cinco hechos. En una de ellos a criterio de Heiber, se hacía necesario ampliar la imputación. Se trata de la relación personal y profesional que Eguillor mantenía con Daniela Souza en carácter ésta de gerente de la empresa Dual Cuore en momentos en que Eguillor era, además de titular de la obras social SEROS, gerente del consorcio GIRSU de tratamiento de los residuos urbanos.
Se cuestiona el contrato que el GIRSU realizó con la empresa Dual Cuore por una obra que costó casi 190.000 pesos y por la que se pagaron dos cheques iguales, el primero de ellos además en carácter de adelanto de obra. La relación profesional entre Eguillor (gerente del GIRSU) y Souza (socia gerente de Dual Cuore) consistió en que Eguillor también era contador de Dual Cuore.
En cuanto a la relación personal, los fiscales sospechan de la relación estrecha entre ambos, habida cuenta que Eguillor fue garante de un departamento que Souza alquiló en Playa Unión. La contratación que hizo el GIRSU para que la empresa Dual Cuore le realice la obra, es el primero de los hechos que se investiga y sobre éste Heiber pidió la ampliación. Los otros cuatro hechos investigados –vinculados a Eguillor pero en carácter de titular de la obra social SEROS en contrataciones realizadas también a Dual Cuore- permanecieron inalterables para las pretensiones del Ministerio Público Fiscal.
El defensor de Eguillor, el abogado Federico Ruffa, no se opuso a la ampliación de la imputación, al considerar que no había nada nuevo al respecto. El juez Nieto De Biase -ya había resuelto un cuarto intermedio para que Heiber ordene su acusación- consideró que en la audiencia realizada este jueves, no había elementos nuevos que amplíen la acusación contra Eguillor. De esta manera rechazó la pretensión del representante del Ministerio Público Fiscal.