El Sindicato de Salud Pública (Sisap) hizo saber a la comunidad usuaria del Hospital Zonal Trelew que los servicios se verán resentidos, tras declararse el estado de asamblea y movilización permanente en toda la provincia, anunciando que el jueves de la semana próxima se llevará a cabo un paro total de actividades en el nosocomio local.
Las medidas obedecen a la «notable demora por parte de la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud en convocar a negociaciones paritarias para la modificatoria al Convenio Colectivo de Salud, entendiendo que estamos ante un incumplimiento de los acuerdos paritarios llevados a cabo el 22 de junio, 7 de julio y 27 de julio del corriente», señaló el secretario general del gremio, Carlos Sepúlveda.
Según explicó, «en esta oportunidad las negociaciones paritarias están siendo retrasadas, por culpa de una nota de carácter malicioso, sectario y antisindical que fuera presentada por dirigentes de ATE Puerto Madryn a la Secretaría de Trabajo, poniendo palos en la rueda y de esta forma dilatar aún más la discusión paritaria por condiciones y relaciones laborales del colectivo de trabajadores de la Salud».
El cronograma de medidas incluye, el martes a las 11:00 asamblea en el Hospital Gaiman y en el Ministerio de Salud a nivel Central, el miércoles a las 10:00 también asamblea en el Hospital Trelew, el jueves el paro mencionado, con concentración y movilización frente al Hospital desde las 9:30. Se invitó a participar a todos los gremios que quieran acompañar.
El Chubut