“Antes de fin de año vamos a empezar a entregar terrenos con los servicios para que la gente pueda construir” afirmó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, en referencia al Loteo Belgrano, donde con una inversión de más de $ 28.000.000 la gestión del intendente Adrián Maderna avanza con la construcción de las redes de agua y electricidad.
Además el funcionario adelantó que “en las próximas semanas vamos a estar licitando lo que es el relleno de calles para que la gente sepa cual va a ser el nivel que tiene que construir para evitar anegamientos en épocas de lluvias”.
También Montserrat resaltó que los trabajos se están ejecutando “dentro del plan que en su momento decidió el intendente de entregar los lotes en el año 2018 con agua y luz”, subrayando que “no es entregar porque sí, sino brindar los servicios que correspondan”.
En lo que es la construcción de la red de agua del Loteo, Montserrat dijo que “ya está casi terminada” y aclaró que “si bien faltan pequeñas conexiones en algunos sectores, en su mayoría la red de agua ya está finalizada”.
Y en torno a los avances en las obras de la red eléctrica, el secretario municipal explicó que “es una obra de mayor envergadura que tiene mayores dificultades porque se ve más afectada por las condiciones climáticas”, pero remarcó que “estamos avanzando según el plan de trabajo y es lo que hemos planificado en su momento”.
Obras complejas y esenciales
En lo referido a la ejecución de la red de agua potable del Loteo Belgrano, las obras fueron adjudicadas a la empresa Rutasur S.A. por más de $6.800.000. En concreto y en lo que hace a la extensión de la red de agua domiciliaria se colocarán cerca de 4 kilómetros y medio lineales de cañerías de distintos díametros, además de válvulas, provisión e instalación de 15 hidrantes junto a la ejecución de las conexiones domiciliarias sumado a la instalación de su correspondiente medidor de agua domiciliario.
En tanto y en lo que respecta a la red eléctrica y alumbrado público, las obras comprenden la provisión de materiales y mano de obra calificada para colocación de columnas de hormigón, conductores preensamblados y demás accesorios necesarios, incluyendo los artefactos de iluminación necesarios para el alumbrado público del sector, entre otros aspectos.
En este caso los trabajos fueron adjudicados a la empresa IPE por más de $ 21.350.000.