Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Lula: a dos meses de las elecciones presidenciales, un preso lidera todas las encuestas en Brasil

Lula: a dos meses de las elecciones presidenciales, un preso lidera todas las encuestas en Brasil

21 agosto, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro se ubicaron primero y segundo en una encuesta publicada hoy, donde el candidato favorito del mercado, Geraldo Alckmin, apareció en cuarto lugar lo que hizo subir el precio del dólar.

A menos de dos meses de las elecciones del 7 de octubre, el exmandatario Lula da Silva cuenta con el 37,7 por ciento de las intenciones de voto, de acuerdo con un sondeo de la consultora MDA contratado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), está detenido desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba donde cumple una condena de doce años y un mes por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato. El capitán retirado del Ejército Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), obtuvo el 18,8 por ciento y Marina Silva, de la Red de Sustentabilidad (Red), se ubicó tercera con el 5,6 por ciento.

En esa encuesta se confirmó la tendencia observada por los otros sondeos a cargo de diversas consultoras desde el inicio del año con Lula y Bolsonaro como favoritos. Respecto del sondeo realizado por MDA en mayo pasado, Lula avanzó el 5,3 por ciento mientras la medición Bolsonaro tuvo un crecimiento del 2,1 por ciento.

La consulta divulgada hoy ubicó que en el quinto lugar, con el 4,9 por ciento, al exgobernador de San Pablo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), y en el sexto, con el 4,1 por ciento, a Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT).

El PT presentó la fórmula Lula presidente, Fernando Haddad vice, el miércoles pasado ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) (TSE), en Brasilia. La mayoría de los analistas y dirigentes políticos, incluso algunos del PT, consideran improbable que el TSE autorice la candidatura de Lula que violó la Ley de la Ficha Limpia.

Esa norma establece que ningún ciudadano puede ser candidato si pesa contra él una sentencia en segunda instancia, que es el caso de Lula. Ya se presentaron siete pedidos de impugnación contra el postulante del PT, uno de ellos promovido por la procuradora general de la República, Raquel Dodge.

Si Lula no participa Fernando Haddad, ex alcalde de San Pablo, se convertirá en el candidato presidencial del PT. La encuesta de MDA indicó que Haddad obtendrá el 17 por ciento de los votos potenciales de Lula, si éste queda afuera de la disputa. Mientras que el 11,9 por ciento de los que escogerían a Lula emigrarán a Marina Silva si el líder del PT no compite el 7 de octubre.

El sondeo de MDA fue recibido con preocupación por los inversores privados que, en un buen número, apuestan a Alckmin por entender que es el candidato que dará continuidad a las reformas iniciadas por el presidente Michel Temer.

Alckmin prometió que mantendrá las reforma previsional y laboral, sancionadas por el actual gobierno así como el techo al gasto público. El reflejo de la preocupación de los privados fue que el dólar llegó a venderse hoy a 3,95 reales, en lo que fue su cuarto día consecutivo de valorización en el mercado de cambio de San Pablo. «La incertidumbre electoral afecta a los mercados y el dólar toca los 3,95 reales», tituló el portal del diario Valor Económico.

 

 

El Intransigente

Brasil Lula
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se realizó en Esquel una Clínica de Lanzamiento de Jabalina
Siguiente Post Burlando dijo que ya hay datos sobre la localización del ARA San Juan

Noticias relacionadas

Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

24 junio, 2026

Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

24 junio, 2026

Carlo Ancelotti confirmó el regreso de Neymar en Brasil: «Trabajó bien y está para jugar»

24 junio, 2026

Donald Trump amenazó con romper el diálogo si Irán cobra peajes en el estrecho de Ormuz

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.