En el marco de un convenio bilateral firmado entre la Televisión Pública Argentina y su homóloga china, Madryn fue el escenario registrado por la CCTV y la TV Pública. Fueron cinco días de grabaciones durante los cuales se filmaron tanto nuestras bellezas naturales como algunas entrevistas con personajes emblemáticos de nuestra cultura y tradición. También hubo tiempo de mostrar el crecimiento de la ciudad patagónica.
No es la primera vez que Madryn es elegida por las cámaras de documentalistas del mundo. En esta ocasión, fue atracción de la TV China y, como siempre, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística, brindaron toda la logística necesaria como servicios y recursos humanos para que la coproducción pudiera desarrollarse, trabajar en la ciudad y en la zona.
Los productores se centraron fundamentalmente en el quehacer cotidiano de la ciudad. En tal sentido, se tomaron imágenes de los trabajadores de la industria pesquera, que por estos días se concentran en el procesamiento de langostinos. Luego, esos productos fueron cocinados frente a las cámaras, ponderando de este modo la gastronomía local.
Además, a través de varias entrevistas al legendario capitán y experto buzo profesional Ricardo “Pinino” Orri, se pudo mostrar el tradicional avistaje de ballenas desde las embarcaciones en Puerto Pirámides. También se llevó a cabo una caminata por las playas de «El Doradillo» para destacar el avistaje costero.
Conjuntamente, aprovechando que Madryn es la Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas, se realizó el ya tradicional snorkeling con lobos marinos en Punta Loma a 17 kilómetros al sur de la ciudad.
Una serie: Dos países
«Sorprendente China» es una serie con amplia trayectoria en la TV China y ahora tendrá su versión latina: «Sorprendente Argentina». Ambos programas mostrarán a millones de televidentes lo mejor de cada país en cuatro capítulos. En ese contexto, Puerto Madryn es elegida como una de las locaciones infaltables junto a las Cataratas de Iguazú, los Glaciares, Tierra del Fuego y algo del noroeste del país.
Además de los aspectos culturales y naturales de cada lugar, se pondrá en valor el agregado turístico como sus recursos humanos e infraestructura del sector. Habrá también realizaciones exclusivas para web y presencia en las redes sociales.
El estreno está previsto para fines de noviembre, en coincidencia con la Cumbre del G20, que se desarrollará en Buenos Aires y contará con la presencia del mandatario oriental Xi Jinping.