El presidente del PJ, Ricardo Mutio, anunció que el partido inició el camino de la unidad en la provincia de Chubut bajo la consigna «Hay 2019», que «es un mensaje de esperanza no sólo para los peronistas sino para el pueblo en general». También planteó que la militancia pide «gestos de grandeza a quienes estuvieron llevando adelante el peronismo en estos últimos años».
Mutio explicó que buscarán conformar un «gran movimiento político y social que albergue a todos aquellos argentinos bien intencionados que estén dispuestos a dar batalla en todos los campos a este cruento gobierno neoliberal que preside Mauricio Macri y en Chubut Mariano Arcioni», definió Mutio.
Consultado por Diario EL CHUBUT, Mutio mencionó que el próximo 31 de agosto realizarán un «encuentro del bloque patagónico en Comodoro Rivadavia», motivados por «la esperanza de que rápidamente se articulen políticas y acciones concretas para la región».
El presidente del PJ resaltó que en este encuentro preocuparán «sin distinción de banderías políticas defender a pie juntillas todos los derechos y conquistas de los patagónicos».
«ESCUCHAR A LOS MILITANTES»
Por otro lado, Mutio se refirió al armado electoral del justicialismo de cara a las próximas elecciones de 2019. En este sentido, remarcó que «el peronismo debe escuchar a los militantes, a sus organizaciones políticas y sindicales, que desde el inicio de esta gestión partidaria piden o reclaman el paso a los nuevos dirigentes y cuadros jóvenes para revertir los tropiezos electorales».
En esa línea, el presidente del PJ chubutense dejó en claro que el mensaje de los militantes «es expreso y claro en el sentido de que quienes estuvieron llevando adelante al peronismo en estos últimos años, con honrosas excepciones, tengan gestos de grandeza, humildad y responsabilidad que permitan oxigenar con sangre nueva al justicialismo chubutense. Abrimos los brazos de la Unidad, que deben ser de los militantes y el pueblo, y no solamente de la dirigencia», concluyó.