La cantidad de trabajadores formales privados cada 100.000 habitantes bajó un 2,7% en los últimos 18 meses a nivel nacional y en estos momentos, se encuentra estancada.
Así lo informó el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE), conducido por Paula Español, quien fue gerente de Cammesa durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Desde que Mauricio Macri asumió el Poder Ejecutivo en diciembre de 2015, la población creció 3,1% y el trabajo, sólo 0,3%.
El Cepe informó también que la zona más afectada es la Patagonia con un 10,1%, le sigue Cuyo con 3,9, el noroeste argentino con 2,7%; y el área Pampeana con un 2%.
La provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de María Eugenia Vidal, es la que registra la mayor caída del empleo si tenemos en cuenta la media nacional (3,2%).
«Tras la corrida cambiaria, la aceleración inflacionaria, suba de tasa de interés y la aceleración en la reducción del gast. público las perspectivas son aún peores», afirmó la coordinadora de. CEPE en el informe.
«En cada región del país, la destrucción del empleo fue liderada por distintos sectores de la economía. Laregió. pampeana, sufre en la Industria Textil, de Confección y Calzado e Industria Metalmecánica”, finalizó el análisis.
Crónica