Un hombre oriundo de El Bolsón fue detenido en tierras de Benetton cerca de El Maitén cuando los trabajadores de la estancia advirtieron que había personas extrañas en un lote de ovejas y así lograron evitar el delito. El hombre quedó detenido por tentativa de abigeato y portación ilegal de arma de fuego.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando los trabajadores de la firma Tierras del Sud sorprendieron a un sujeto que tenía objetos para realizar una faena, entre ellos llevaba un revólver calibre 38 largo, tambor de seis alveolos con municiones y una mochila en la que llevaba un celular y una linterna, por lo que los empleados decidieron rodear al hombre pero mientras lo retenían, escucharon disparos a lo lejos por lo que presumen había más personas acompañándolo.
Cuando personal policial llegó al lugar, montaron un operativo sobre la Ruta 40 para intentar capturar a los demás sujetos. Asimismo, el único detenido fue imputado por intento de abigeato y portación de arma ilegal y ayer por la tarde se realizaba la audiencia de control de detención. En tanto, en la mañana del domingo se verificó el terreno y encontró un bovino faenado.
El Chubut