La intendenta de Rawson, Rossana Artero, afirmó que “todos coincidimos en la unidad del partido para que el peronismo se asegure el triunfo en 2019” al referirse, en contacto con la prensa, al encuentro que se concretó este lunes en Trelew con la participación de referentes de toda la provincia, y en el cual además de las próximas elecciones, se habló sobre la situación política y económica actual. Los referentes y dirigentes acordaron un próximo encuentro con la Mesa de Conducción del PJ, para delinear una formula surgida desde el consenso. Artero abogó por una participación activa del PJ e instó a “dejar de lado las aspiraciones personales y pensar en un proyecto integrador”.
La jefa comunal capitalina indicó que “fue una reunión muy amena. Hay que celebrar esta posibilidad de habernos encontrado muchos dirigentes, compañeros y referentes de sindicatos. Todos nos pudimos expresar respecto a la unidad del partido justicialista. Tenemos que seguir trabajando en este tipo de convocatorias y seguir convocando a todos los compañeros que por algún motivo se han alejado”.
Con el objetivo de consolidar una propuesta para el 2019 “el 8 de octubre vamos a tener un encuentro con todas las autoridades, referentes y compañeros que se quieran sumar” dijo Artero, indicando además que “mi idea, y también la de otros compañeros, es unificar y llegar con una sola, o al menos dos fórmulas a las próximas elecciones, para que no suceda como en las últimas elecciones que hubo varios candidatos”.
Participación activa del PJ
La intendenta de Rawson sostuvo que “se el partido va a trabajar para ver la posibilidad de conformar un frente, para darle la posibilidad a los compañeros que por ahí no reúnen la antigüedad y a los distintos partidos que quieran formar parte del espacio”.
Además Artero destacó que “también hablamos sobre la necesidad de comenzar a trabajar cuanto antes en la apertura del partido, para que tenga una participación activa. Acordamos que el peronismo tiene que estar unido”.
Realidad económica
Artero detalló además que en conclave “otro tema del que se habló es lo mal que la está pasando la gente actualmente, como intendentes vemos las necesidades que hay y a pesar de algunas diferencias, tenemos que ser maduros, dejar de lado las aspiraciones personales y pensar en un proyecto integrador. Tenemos que administrar correctamente la provincia y hacer algo para toda nuestra gente” y en el plano partidario “trabajar en algunos lineamientos de cara al 2019 y después elegir a las mejores personas para integrar la fórmula”.