Con tres caras nuevas y el regreso de un peso pesado, el entrenador interino de la Selección, Lionel Scaloni, brindó este viernes la lista de convocados para los amistosos que jugará Argentina en Arabia Saudita contra Irak y Brasil, en octubre próximo.
Las caras nuevas son el defensor Juan Foyth y los mediocampistas Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra –el tucumano ex River ya había vestido la celeste y blanca en el ciclo de Gerardo Martino e incluso disputó una Copa América-.
Además, se produjo la vuelta de Nicolás Otamendi, quien había acordado con Scaloni no estar en la gira por los Estados Unidos para ponerse a punto físicamente y recuperar su lugar entre los titulares del Manchester City luego del Mundial de Rusia 2018.
Tal como se esperaba tampoco figura entre los citados Lionel Messi. Días atrás, en Londres, el entrenador había adelantado que Leo no iba a estar en la nómina. «Messi no va a venir. Es obvio que hablo con él, todos saben que tengo buena relación. Y seguimos pensando lo mismo. Que por ahora no venga, no esté. Ahora estamos en una etapa diferente y estos chicos que están ahora tienen que seguir jugando, seguir poniéndose la camiseta de la Selección y ver qué demuestran, que es lo más importante», había explicado Scaloni en la previa de la gala de los premios The Best.
En comparación con la primera lista de Scaloni tampoco están Gabriel Mercado –acaba de empezar su rehabilitación tras ser operado en un codo–, Leonel Di Plácido y Matías Vargas. El lateral derecho de Lanús había sido una de las sorpresas de la primera citación, pero finalmente no sumó minutos en los duelos jugados en Los Angeles y Nueva Jersey. El atacante de Vélez, en tanto, tuvo algo de acción contra Guatemala.
Entre las confirmaciones, el DT le devolvió la confianza a los tres arqueros. Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Franco Armani fueron nuevamente los citados. Hasta hace una semana, también estaba en carpeta la posible presencia de Esteban Andrada, pero lo fractura en el maxilar inferior sufrida jugando Copa Libertadores para Boca lo dejó fuera de carrera.
El caso de Chiquito Romero, que viene de protagonizar un blooper que le costó la expulsión en su último partido con Manchester United, es también una confirmación. El propio Scaloni lo había designado como nuevo capitán del conjunto nacional, pero finalmente no pudo jugar ni un minuto porque no estaba en ritmo futbolístico tras pasar cuatro meses inactivo.
Foyth, el pase más caro de la historia de Estudiantes de La Plata –fue vendido a Tottenham Hotspur a cambio de 12 millones en agosto de 2017–, es la cara nueva de la defensa. Si bien casi no tiene minutos en el equipo londinense dirigido por Mauricio Pochettino, se trata de una apuesta a futuro para ir consolidando en la última línea.
Allí se repiten las presencias de Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico, Alan Franco, Fabricio Bustos y Renzo Saravia.
En el mediocampo, las dos convocatorias sorpresivas son De Paul y Pereyra. El ex Racing protagoniza un gran arranque de temporada en la Serie A del Calcio con la casaca de Udinese, donde jugó seis partidos y marcó cuatro goles. El ex River, por su parte, también viene cumpliendo buenos rendimientos en Watford, de la Premier League de Inglaterra, con tres tantos en seis encuentros disputados.
Ellos integrarán la línea de volantes junto con Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Franco Vázquez, Eduardo Salvio (estuvo convocado pero no viajó a Estados Unidos por una lesión en su tobillo derecho), Franco Cervi, Rodrigo Battaglia, Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Gonzalo Pity Martínez (se recupera de un desgarro sufrido en el último Superclásico) y Exequiel Palacios.
Entre los delanteros, en tanto, no hay novedades. Sin embargo, Scaloni tendrá la posibilidad de ver en acción a Lautaro Martínez y Angel Correa, quienes habían sido citados para la gira por Estados Unidos y fueron dados de baja por lesión (incluso, el del Inter se fue antes para Italia). Volverán a tener su oportunidad Cristian Pavón, Paulo Dybala, Mauro Icardi y Giovanni Simeone.
La nueva versión del clásico entre Argentina y Brasil, que será la centésima edición del duelo, se disputará el martes 16 de octubre a las 14.45 de nuestro país en el estadio The King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda. Cuatro días antes, el seleccionado se verá las caras con Irak, en Riad, la capital de Arabia Saudita.
Clarín