Comodoro Rivadavia

Pizzi visitó al menor accidentado en ascensor del Hospital Regional de Comodoro

El ministro de Salud de la Provincia, Adrián Pizzi, viajó a Comodoro Rivadavia y visitó al niño de dos años que cayó por el hueco del ascensor del Hospital Regional y se puso a disposición de los padres.

Pizzi quien viajó acompañado por los subsecretarios de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos y de Gestión Institucional, Fabián Puratich efectuó una extensa recorrida por el edificio del Hospital Regional y se reunió con el equipo directivo.

“Nosotros reconocemos los problemas y nos hacemos cargo de todo lo que pasa a nivel institucional en el ámbito de la salud”, afirmó el ministro de Salud, expresando que “fue una situación dolorosa al enterarnos el accidente del nene, pero nos hacernos cargo es el principio de solución a este y otros problemas”.

“Desde el primer momento la Directora del Hospital se puso a disposición de los padres para la atención del niño y de las autoridades para investigar y mantener las medidas de seguridad”, remarcó Pizzi.

“A partir de esto y por pedido expreso del Gobernador nos pusimos a disposición de la familia para lo que necesitaran y tuvimos la buena noticia que la situación de salud del niño es mucho mejor”, manifestó el funcionario provincial.

Asimismo, Pizzi dijo que “desde el Ministerio de Salud vamos a acompañar la decisión del Hospital de llevar adelante un sumario administrativo y vamos a enviar un memo a todos los hospitales para revisar los ascensores y sistemas de seguridad”.

El ministro de Salud sostuvo que “quizás desde los hospitales estamos más acostumbrados a mirar hacia afuera y resolver situaciones que llegan y no miramos hacia adentro”.

“Sin dudas fue una situación dolorosa para nosotros y hoy teníamos previsto venir y tener otro tipo de actividades pero estuvimos abocados a resolver este tema y charlar con la Directora cuales son las medidas próximas a seguir”, agregó Pizzi.

A su vez, Pizzi detalló que “recorrimos el área de pediatría y tenemos un servicio a pleno, con las distintas obras de ampliación que se realizan dentro del hospital y buscando siempre brindar una mejor atención a la comunidad”.

Sumario e investigación 

La directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Miryám Monasterolo acompañó al ministro de Salud, Adrián Pizzi, durante la visita al menor accidentado y detalló que “estamos solicitando que se inicie un sumario interno y serán investigadas todas las personas que trabajan dentro del servicio”.

“Como nos indica la ordenanza municipal tenemos que tener un proveedor externo que haga el mantenimiento”, señaló Monasterolo y agregó que “desde el mes de enero tenemos una persona que se responsabiliza por el mantenimiento de los ascensores y estamos elevando el informe al Ministerio Público Fiscal”.

“La salud del niño es buena” 

El jefe del Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Mauro Nieto, explicó que “la salud del niño es buena. En principio presentó cuadros de politraumatismo y traumatismo de cráneo secundario a caída de altura y al estar en el Hospital inmediatamente se hicieron los estudios correspondientes como un escaneo tomográfico y radiológico”.

“El niño presentaba una fractura expuesta de tibia y de fémur izquierdo” dijo Nieto y añadió: “en la tomografía no se veían signos de edema cerebral ni sangrados”.

Por último, el médico precisó que “se realizó el tratamiento médico habitual y el niño está muy bien, lúcido, con un yeso en el miembro afectado, neurológicamente se encuentra muy bien y está cumpliendo tratamiento con antibióticos y analgésicos. Ya está en condiciones de pasar a la sala general de pediatría».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.