Trelew

Trelew: licitaron la segunda etapa de la recuperación de la Plaza Brown

Luego de la demora que la obra sufrió por la quita del Fondo Sojero, la gestión del intendente Adrián Maderna abrió este jueves la licitación para ejecutar la segunda etapa de la recuperación de la Plaza Almirante Brown, ubicada en el barrio Juan Manuel de Rosas.

Dos empresas respondieron presentaron ofertas para ejecutar los trabajos, que incluyen entre otros la colocación de un sistema led de iluminación, nuevo riego, juegos inclusivos infantiles y la reubicación de bancos recuperados de la Plaza Independencia.

En representación del intendente Adrián Maderna presidió la apertura de ofertas el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Montserrat, acompañdo por la coordinadora de Obras, Cynthia Gélvez y el cordinador de Planificación Económica, Alejandro Asensio. En tanto que las ofertas fueron abiertas por el escribano Eduardo Spagemberg, presentando Diherco S.R.L. un presupuesto de $3.304.112,38 y LAL S.A. $ 3.244.226,92 para ejecutar las obras.

Remarcando que ahora será la Comisión de Preadjudicación la que evaluará la documentación presentada, Montserrat recordó que “era una plaza que había quedado enterrada por lo que ante cualquier lluvia hacía que se inundara y pasaran varios días sin poder utilizarla”. Además explicó que las obras de continuidad de recuperación se vieron demoradas “teniendo en cuenta que se realizaba con el Fondo Sojero, por lo que tuvimos que destinar fondos del Bono y readecuar la imputación administrativa, lo que llevó mucho tiempo”.

El funcionario recordó que la primera etapa de trabajos comprendió tareas de nivelación, además de construir nuevos senderos, colocación de nuevas cañerías y reemplazo de algunas especies arbóreas. Mientras que en la segunda etapa se ejecutará la colocación de un nuevo sistema de iluminación con lámparas led, un nuevo sistema de riego por goteo para toda la forestación del predio, así como la construcción de un playón de salud, el suministro de nuevos juegos infantiles y la colocación de nuevos juegos integradores.

Detalle de todas las obras

El avance del proyecto incluirá en principio la demolición de la actual cancha de bochas, segmentos de vereda y extracción de bancos de hormigón, así como los postes de alumbrado de madera. Posteriormente se realizará la construcción de una plaza de la salud.

Además se restaurará y colocará el pórtico de hamacas existente, para luego recibir las nuevas sillas, dos butacones y dos cinchas. También se colocarán los 13 bancos restaurados de la Plaza Independencia, algunos de los cuales irán ubicados sobre granza y otros sobre la vereda, todos con sus dados de hormigón de fundación.

En cuanto a los juegos inantiles se colocarán sube y baja doble, tubo de gateo, trepador curvo, tobogán seguro, pórtico con dos sillas bebé, trepador arbolito, y para el pórtico existente a restaurar, dos butacones con cadenas y dos cincha azul con cadenas.

Por su parte, los Juegos Infantiles Integradores consistirán en una calesita integradora y pórtico silla de ruedas.

En tanto, se ejecutará la instalación de riego por goteo para los árboles existentes ubicados en el sector suroeste de la plaza y riego subterráneo para las áreas cespitosas, teniendo en cuenta que la conexión al servicio de agua será a red existente por calle Belgrano, entre Capitán Murga y Mermoz.

Finalmente se llevará a cabo la instalación eléctrica a nuevo de la totalidad de la plaza teniendo en cuenta que el punto de conexión para el nuevo suministro eléctrico estará ubicado en la columna de hormigón existente sobre calle Belgrano en ochava con calle Mermoz. Desde ese punto se realizará el nexo subterráneo al pilar de medición ubicado en línea municipal sobre calle Belgrano. Será un suministro trifásico en baja tensión y la instalación será completamente subterránea.

Se colocarán cuatro columnas de seis metros de altura para el sector del anfiteatro con luminaria led y otras 17 columnas de cuatro metros de altura para el resto de la plaza. Cabe aclarar que la provisión de las columnas de 4m no se contemplará en la presente licitación, teniendo en cuenta que la Coordinación de Gestión Urbana cuenta con las mismas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.