El Área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew lleva realizadas en lo que va del año más de 3000 castraciones de mascotas, mientras que 600 de ellas fueron ejecutadas mediante la visita del Quirófano Móvil a los diferentes barrios.
Verena Dietz, titular de la dependencia municipal, reveló que al día de hoy “ya se contabilizan 3300 cirugías en la ciudad de Trelew”, al tiempo que resaltó que “600 de ellas se realizaron por intermedio del Quirófano Móvil visitando diferentes sectores de la ciudad”.
Indicó además que “si bien el número de castraciones totales es algo inferior al registrado el año pasado, no obstante también es un número importante y esperamos poder llegar alrededor de cuatro mil castraciones a fin de año”, señaló.
En otro sentido, la responsable de Zoonosis advirtió que no recibió la respuesta esperada desde el sector de chacras, al que se visitó en reiteradas oportunidades. De todos modos, resaltó la colaboración de todo el personal de la Escuela N°55 en el que se desarrollaron charlas. “La verdad que nos apena mucho porque era una gran oportunidad para ellos. Y a pesar de los constantes pedidos que habían realizado, y de nuestra presencia allí, no pudieron aprovechar”, señaló.
Por otra parte, Verena Dietz aseguró que si el clima lo permite, durante este jueves 20 se apostarán con el Quirófano Móvil en el barrio Corradi para continuar con la campaña de castración de mascotas.
“Hay pronóstico de lluvias. Tenemos previsto ubicarnos en cercanías del Centro de Salud del barrio, así que esperamos que no se concrete la lluvia para poder trabajar más tranquilos en ese lugar”, dijo para finalizar.